Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

 Tayron Luna García, Paseante, presenta “De collage & Décollage”

cortesía

Guayaquil.- El artista Tayron Luna García, “Paseante”, integrante del colectivo “Chivox” presenta su muestra “De collage & Décollage” el sábado 4 de octubre en el Taller Imago, ubicado en Brasil 2406 y avenida Quito, en el marco de la residencia 103M.

Publicidad

Residencia 103M es un Working Progress colectivo que se estructuró con un grupo de 38 jóvenes artistas que cursan la materia Poéticas Pictóricas II, a cargo del profesor Saidel Brito, correspondiente al último semestre de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes).

“Imago” es un taller de arte y diseño que nació como lugar de estudio, trabajo y recreación de estudiantes de Diseño Gráfico y Publicitario (ESPOL, 2000) para luego ser sede de múltiples eventos relacionados con el arte, la cultura y el ocio. En años recientes paso a ser una de las sedes itinerantes de los Chivox (ITAE) y conocida popularmente como Chivoteca.

Paseante rescata de las publicaciones callejeras sobre fachadas repintadas el palimpsesto generado por inserción y sustracción de diversos elementos de propaganda, grafiti y comercio.

Superficies de contacto visual y táctil tanto para transeúntes como para “comunicadores” donde el azar juega a componer coloridos contrastes de lecturas diversas. Rescata efímeros conjuntos pictóricos fruto de inconsciencias de producción artística de las multitudes.

Añade a la composición caricaturas brillantes de Robín, seudónimo de Luis Peñaherrera Bermeo en Flechazos. Caricaturas que se vinculan significativamente con el potencial comunicativo que tienen estas murallas que son las fachadas de las avenidas principales de nuestra urbe.

La exposición se puede visitar hasta el 3 de octubre.

 

tyrone-paseante
___
(F)

Publicidad