Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muñoz Molina y Villoro estarán en la XVI Feria de Libro del Zócalo de México

Antonio Muñoz Molina, escritor español. Foto de La Vanguardia.

México, (EFE).- El escritor español Antonio Muñoz Molina, el nicaragüense Sergio Ramírez y el mexicano Juan Villoro participarán en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2016, que se celebrará del 14 al 23 de octubre en la Ciudad de México.

Publicidad

En esta XVI edición, desarrollada en la céntrica Plaza de la Constitución, se concentrarán 300 expositores -comerciales e independientes-, que aunarán más de 700 sellos editoriales, bajo el lema “Diversidad: Territorio de encuentros”, informó hoy la Secretaría de Cultura capitalina.

Durante los diez días en los que se llevará a cabo la feria, se realizarán más de 1.200 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, charlas, conciertos, proyecciones de cine y espectáculos de danza, además de un trueque de libros.

Entre los invitados internacionales de esta edición están Aviva Chomsky (Estados Unidos), Lasse Söderberg (Suecia), Agustín Comotto (Argentina), Patrick Bard (Francia) y Víctor Lenore (España), entre otros autores.

Además, quince casas editoras de Madrid serán las invitadas de honor.

Entre la lista de participantes nacionales se encuentran Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Javier Sicilia, Margo Glantz, Carmen Aristegui y Héctor de Mauleón.

La feria rendirá homenaje a los autores Elena Garro, Tomás Segovia, Amparo Dávila, Ignacio Padilla y al boxeador Muhammad Alí, estos dos últimos fallecidos este año.

Además, se hará entrega de diversos premios literarios, como el IX de novela Elena Poniatowska, el I Premio Iberoamericano de Minificción Juan José Arreola y el VI Premio al Mérito Cultural Carlos Monsiváis.

La feria incluirá otros eventos como el XXX Festival Internacional de Narración Oral, el I Encuentro Mundial de Poesía Indígena y el V Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México.

Como sedes alternativas de este año, se realizarán actividades en el Museo de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España en México, el Cine Lido y el Museo del Estanquillo, entre otras instituciones.

El lema de este año, “Diversidad: Territorio de encuentros”, hace referencia a que el evento está pensado “como un crisol que detonará reflexiones de actualidad sobre los intercambios culturales, lingüísticos y sociales de nuestros tiempos”.

Asimismo, hace referencia al Zócalo como “punto de partida, encuentro y de tránsito”, afirmó la Secretaría de Cultura capitalina. EFE (I)

Publicidad