Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Isabel Jijón desentraña su libro ‘Un marciano en la oreja’, en #LaTertulia

Isabel Jijón, escritora de literatura infantil, en #LaTertulia.

Quito.- Todo libro tiene una historia que tiene que ver con su proceso de escritura y las motivaciones de su autor. De hecho, Woody Allen decía que escribir es pensar, lo demás tipear. Por eso, #LaTertulia invitó a la escritora Isabel Jijón a fin de entender cual fue la historia que la llevó a escribir ‘Un marciano en la oreja’ (Anaya, 2016).

Publicidad

Se trata de un libro que ganó en España el Primer Premio en el XXXIV Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi y que ha sido publicada por la prestigiosa editorial Anaya. En realidad, se trata de un libro muy autobiográfico, en el que Jijón hace un homenaje a su hermano Francisco (Pancho) y reflexiona sobre el crecimiento de los niños.

Isabel Jijón estudió sociología en la Universidad de Yale, donde ahora se encuentra haciendo su doctorado. Esta es su segunda novela, ya que con su primera ganó el Concurso de Novela Medardo Ángel Silva.

Junto a la autora asistió a la entrevista la periodista Ana María López Jijón, quién además de comentar la obra literaria de Isabel, habló sobre el proceso de escritura de su propio blog. Se trata de un ejercicio de escritura que la periodista ha sostenido durante varios años y que ha logrado un enorme número de seguidores y lectores que la siguen a través de las entradas de su bitácora.

Vea #LaTertulia a continuación:

Publicidad