Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diego Cornejo Menacho, el contador de historias

El escritor ecuatoriano Diego Cornejo en entrevista en #LaTertulia. Foto de Victor Posso para La República.

Quito.- Todos hemos oido hablar de Diego Cornejo Menacho, uno de los grandes periodistas ecuatorianos y, además, un escritor que ha logrado obras inolvidables. Para hablar de esto, el también pintor fue invitado a #LaTertulia.


Publicidad

Cornejo Menacho (Quito, 2949) es un hombre de la palabra, por ha volcado su vida al periodismo y a la literatura, es decir, a ejercer su sagrado derecho a expresarse.

En #LaTertulia, habló sobre la escritura de su icónico libro ‘Miércoles y estiércoles’, inspirado en la atroz desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo por parte de la policía ecuatoriana en la década de los ochenta. Cornejo, en la entrevista, reflexiona sobre la posibilidad de que hechos reales se vuelvan, por el proceso de la escritura, en hechos literarios.

En segundo lugar, Cornejo habló del proceso de elaboración de su novela ‘Segundas criaturas’, publicada también en España, donde recorre la vida del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, criatura de Carlos Fuentes y José Donoso, que fue el único representante ecuatoriano en el Boom Latinoamericano de Letras.

Por último, reflexionó sobre su novela ‘Inés Aranda’, que además de abordar la lucha de una periodista en un Estado autoritario, confecciona un ensayo sobre las libertades del ser humano. (I)

Vea la entrevista completa: