Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Artbo lanza iniciativa para promover artes plásticas en Bogotá

Foto; .facebook.com/pg/feriaartbo

Bogotá, (EFE).- La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) celebrará entre el 19 y 21 de mayo la iniciativa “Artbo I Fin de semana”, que estará dedicada a promover actividades relacionadas con las artes plásticas como parte del XIII Festival Internacional de Arte de Bogotá (Artbo).


Publicidad

El objetivo de la iniciativa es promover encuentros que incentiven actividades de comercialización, difusión y circulación de artistas nacionales e internacionales, que mostrarán su trabajo al público en diferentes galerías, museos e instituciones relacionadas con las artes plásticas en Bogotá.

“Será la oportunidad para redescubrir la amplia gama de iniciativas culturales que ofrece la ciudad, acercarse a destacadas muestras de pintura, escultura, fotografía y entablar un diálogo directo con artistas, galeristas y curadores”, indicó la CCB en un comunicado.

“Artbo I Fin de semana” tendrá unas conferencias gratuitas con invitados nacionales e internacionales dirigidas por la especialista en arte latinoamericano y curadora independiente, Ana Sokoloff, que abordarán “temas relacionados con el coleccionismo y el mercado del arte en la escena actual”, agregó la información.

La directora de Artbo, María Paz Gaviria, destacó la apuesta que ha hecho la CCB en los últimos trece años por “las industrias culturales y creativas, dado el impacto económico que éstas generan”.

“‘Artbo I Fin de semana’ es una nueva acción que busca impactar al sector y continuar posicionando a Bogotá como destino para la cultura y los negocios, además de propiciar escenarios de intercambio cultural y formación para todos los públicos”, agregó.

Gaviria también aseguró que “Artbo I Fin de semana” está basada en el sistema desarrollado en ciudades como Berlín, Ciudad de México, Madrid y Sao Paulo, que busca “fomentar nuevos modelos de trabajo que permitan el acceso a la oferta cultural de un público más amplio”.

Artbo fue creada hace trece años por la CCB al identificar a las industrias culturales y creativas como una de las grandes apuestas al desarrollo económico.

La XIII edición de este festival, que tuvo 3.000 obras de 500 artistas y 600 invitados internacionales el año pasado, se realizará del 26 al 29 de octubre en el Centro Internacional de Negocios Corferias, de Bogotá. EFE

sms/joc