Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Feria del Libro Guayaquil 2017 se realizará en septiembre

Presentación de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2017 - rueda de prensa dirigida por Alfredo Baquerizo, Gloria Gallardo y Cecilia Ansaldo.

Guayaquil.- La Feria Internacional del Libro 2017 “Guayaquil es mi Destino para leer y crecer” se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Centro de Convenciones, en los Salones A y Presidentes, presentó hoy la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.


Publicidad

En una rueda de prensa dirigida por Cecilia Ansaldo Briones, miembro del Comité de Contenido Literario, Gloria Gallardo ZavalaDirectora de Turismo y Promoción Cívica de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, y Alfredo Baquerizo, se dieron a conocer las actividades del evento.

El objetivo principal de la feria será incentivar la lectura a la comunidad guayaquileña, con una mención especial hacia niños y jóvenes. Será un ambiente lleno de novedades literarias, poesía, teatro, periodismo, entre otros.

Existirá un encuentro cultural de más de 40 autores, nacionales e internacionales, que presentarán sus obras, realizarán conversatorios, conferencias y más. La cifra irá incrementando de acuerdo a la confirmación de los invitados.

Entre los autores internacionales invitados, destacan Leonardo Padura (Cuba), Juan Gabriel Vásquez (Colombia), Alex Grijelmo (España), Gabriela Wiener (Perú), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Mónica Lavín (México), Liliana Colanzi (Bolivia) y Lucía López de Padura (Cuba).

Por primera vez, la Feria Internacional del Libro contará con la participación de Argentina. La embajada de dicho país confirmó la participación de 5 escritores y un stand con literatura argentina.

El principal espacio lúdico de la feria será la Zona Infantil – Juvenil, cuya principal función será incentivar la lectura en jóvenes. Al final del recorrido, los participantes podrán recibir un carné que los identifique como Pequeños Lectores.

Existirá también la Zona Inclusiva “Leer sin ver”, donde se contarán ciertos cuentos sensoriales a través de texturas, aromas y sonidos. Así mismo, no faltará la Lectura en Voz Alta, dedicada a la obra dramática del ecuatoriano José Martinez Queirolo, liderado por la actriz Marina Salvarezza.

Entre los concursos a realizarse, está el Tercer Concurso de Novela Corta Miguel Donoso Pareja, abierto al público con un premio de $10.000 y la publicación de la novela ganadora, auspiciada por el Municipio de Guayaquil.

Se encuentra también el Concurso de Comics e Ilustración basado en las obras de Medrardo Ángel Silva, Copa Scrabble y el Escuadrón Quiroga. La bases de todos los concursos se pueden revisar en la página de la Feria del Libro de Guayaquil.

La entrada tendrá un valor de $3.00 para adultos, $1.50 para niños y tercera edad, y gratuito para escuelas y colegios invitados.

(F).