Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abren en Siberia cápsula del tiempo enterrada en 1967 

Fptp i.eldiario.com.ec

Moscú, (EFE).- Obreros de una fábrica de cemento de Kámensk, en la república siberiana rusa de Buriatia, desenterraron una “cápsula del tiempo” colocada por el personal de la planta hace medio siglo, informaron hoy medios locales.


Publicidad

El mensaje para las futuras generaciones, que llama a preservar el legado del líder de la revolución bolchevique, Vladímir Lenin, fue extraído de un nicho en un monumento situado en el territorio de la fábrica.

“Pasarán años y vosotros, la generación de 2017, relevaréis a los veteranos de la Revolución. Os encomendamos cumplir el legado leninista y hacerlo realidad junto con las generaciones mayores”, dice el mensaje del pasado.

Los obreros de la fábrica piden asimismo a sus herederos a no perder la fe en “el luminoso futuro comunista de los pueblos de nuestro planeta”.

“Es un documento histórico muy interesante. El mensaje plasma el espíritu reinante en aquellos tiempos y avizora el futuro tal y como lo imaginaban los obreros de esta fábrica en el lejano 1967”, comentó Guennadi Raskazov, primer vicepresidente del grupo Cemento Siberiano, al que pertenece la planta.

La “cápsula del tiempo” fue enterrada con motivo del 50 aniversario de la Revolución de Octubre de 1917.

Los trabajadores de la planta decidieron seguir el ejemplo de los leninistas y colocaron otro mensaje en el mismo lugar para ser recuperado en 2042, dentro de 25 años. EFE

aj/bsi/si