Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Britto inaugura en Miami muestra de retratos de personalidades

CORAL GABLES (EE.UU.), 26/10/2017.- El artista Romero Britto posa para una foto hoy, jueves 26 de octubre de 2017, en el Centro de Arte Gary Nader, en Miami (EE.UU.). EFE/Gaston De Cardenas

Miami (EE.UU.), (EFE).- El pintor neo pop brasileño Romero Britto inauguró hoy en el Museo Nader de Arte Latinoamericano (NAMLA) de Miami (EE.UU-) “Retratos”, una muestra de 40 obras que tiene como protagonistas a personalidades como Pablo Picasso, Albert Einstein, Muhammad Ali, Sophia Loren y María Calas.


Publicidad

Britto, cuyos cuadros coloridos y vivaces son reconocibles en todo el mundo, señaló a Efe que las obras de la exposición, “muy íntima y especial”, se presenta por primera vez al público y exhibe retratos no solo de personajes famosos, sino también de familias de muchas partes del mundo y hechas por encargo.

Entre las personalidades que se pueden ver en Gary Nader Art Center, en el barrio artístico de Wynwood, donde se aloja temporalmente el museo, figuran nombres relevantes de la cultura y el entretenimiento como George Washington, la reina Isabell II, Coco Chanel, Brigitte Bardot, Carla Bruni, Donatella Versace, Harrison Ford, Pelé, Mike Tyson y Luciano Pavarotti.

Su obra, cuya inspiración consigue gracias a “la familia, la amistad, Miami y los viajes”, pretende transmitir “alegría y esperanza mundial”, según dijo el artista nacido en Recife (Brasil) en 1963 y asentado en Miami desde 1989.

Britto es uno de los artistas plásticos más conocidos por el gran público, cuyo arte puede verse no solo en museos, sino en aeropuertos, edificios, parques y objetos, desde vajillas hasta bolsos de la firma italiana de moda Dolce & Gabbana.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre, es al mismo tiempo un reconocimiento al “artista pop” por excelencia de Miami, según señaló a Efe el coleccionista y galerista Gary Nader, propietario del Museo Nader de Arte Latinoamericano (NAMLA) y quien dijo ser un “gran admirador” de la obra de Britto, a quien conoce desde hace casi 30 años.

“He visto el gran progreso, humildad y maestría de este hombre. En todo lo que existe de filantropía en Miami, Britto está presente”, aseguró Nader.

Con esta exhibición el NAMLA le abre a Britto “una puerta” que se merece hace muchos años, según señaló al galerista.

El museo, que posee una colección de más de 500 piezas, cuenta con numerosas obras de pintores como Fernando Botero, Wilfredo Lam y Roberto Matta, entre otros artistas consagrados.

Además, el NAMLA incluye cerca de 100 trabajos de artistas contemporáneos y modernos, entre ellos Henri Matisse, Roy Lichtenstein, Diego Rivera, David Weiss, Guillermo Kuitca y Joaquín Torres García.

Nader lleva tiempo esperando para dar el salto a la construcción de una sede para su museo que sea digna de la colección que atesora, objetivo por el que ha llevado a cabo subastas, una online y otra física, de gran parte de su colección privada de arte, valorada en más de 100 millones de dólares.

“Actualmente estamos seleccionando una colección exclusiva de grandes obras maestras de artistas muy importantes que ofreceremos durante Art Basel Miami Beach este diciembre”, dijo Nader.

En ese sentido, sostuvo que está “tratando agresivamente de empezar la edificación del museo”, un proyecto en el que lleva trabajando 10 años.

“Podrá tomar otros 10 años, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr”, manifestó. EFE

cvm/lce