Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Van der Sar: “Una carrera estupenda”

Justo antes de que el sábado cayera el telón en la carrera profesional de Edwin van der Sar, el guardameta holandés conversó unos minutos con FIFA.com sobre su brillante trayectoria. Tras atender amablemente a los periodistas que lo esperaban, el legendario portero del Ajax y del Manchester United hizo un último alto en el camino para conversar con el sitio web oficial de la FIFA antes de abandonar el estadio.


Publicidad

Van der Sar debutó hace más de 20 años en el Ajax y ha disfrutado de una carrera repleta de triunfos, en la que ha ganado un total de 26 títulos, incluidas cuatro ligas holandesas, cuatro ligas inglesas, tres Ligas de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

De mil batallas

A pesar de la decepción sufrida en su último partido, disputado en Wembley, donde el Manchester United cayó por 3-1 ante el Barcelona, este guardameta de 1,97 de estatura no olvida sus logros pasados, especialmente la Liga de Campeones que ganó con el Manchester United en la final de Moscú de hace tres años, contra el Chelsea.

“Me encuentro bastante relajado en este momento”, declaró a FIFA.com. “Claro que me siento decepcionado por no haber ganado hoy, pero, en términos generales, estoy bien”.

“He disfrutado de una carrera estupenda. He ganado muchos títulos en Holanda y en Inglaterra, pero el momento que destacaría es la parada a Anelka.

Además de los títulos, Van der Sar es dueño de otros registros de mérito. El guardameta ha sido internacional con Holanda en 130 ocasiones, todo un récord en su país, y ha disputado la Copa Mundial de la FIFA en 1998 y 2006, además de las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008. Asimismo, posee un récord mundial en competición de liga al haberse mantenido imbatido durante 1.311 minutos, lo que logró en la edición 2008/09 de la Premier League.

Van der Sar también pasará a la historia como el primer arquero que mantuvo su portería a cero en 50 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, y como el primer futbolista no británico que ha jugado en la Premier League con 40 años de edad.

Decisiones de peso
Como es comprensible, colgar las botas le ha resultado verdaderamente doloroso al holandés, que estuvo a punto de cambiar de opinión hace quince días, según reveló su entrenador, Alex Ferguson.

“Edwin ha decidido que quiere retirarse en lo más alto, aunque es cierto que la semana pasada tuvo dudas”, aseguró el técnico. “Vino a verme y me dijo que estaba pensando en cambiar de opinión”.

“Tuve que decirle que se decidiera rápido porque estamos negociando el fichaje de un nuevo portero”, añadió Ferguson. “Regresó un par de días más tarde para anunciarme que mantenía la decisión de retirarse, lo que, a su edad, es, en mi opinión, lo acertado”.

“Su trayectoria ha sido verdaderamente fantástica. No se trata solo de lo que hace sobre el césped, sino también de su conducta como profesional y como persona”, comentó el escocés. “Es realmente excepcional. En el vestuario siempre ha tenido un comportamiento sobresaliente, tanto antes de los partidos como durante los descansos”.

Con los oídos regalados por los elogios de sus compañeros del pasado y del presente y de leyendas del fútbol, Van der Sar regresará ahora a los Países Bajos para empezar un nuevo capítulo de su vida junto a su esposa y sus dos hijos.

“Lo primero que voy a hacer es tratar de alejarme del fútbol un poco, porque creo que la vida después de este deporte también se puede disfrutar”, manifestó Van der Sar. “Está claro que va a ser complicado, está claro que lo voy a echar de menos, sobre todo cuando la liga empiece y vea jugar a mi equipo, pero todo lo bueno se acaba”.

Fuente: www.fifa.com

1 Comentario el Van der Sar: “Una carrera estupenda”

  1. FIFA hace un recuento de la carrera deportiva del portero Edwin van Der Sar.

Los comentarios están cerrados.