Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un empate más a la cuenta

Ya son cinco empates consecutivos de la selección ecuatoriana de fútbol en un proceso que parece no arrancar. El equipo de Reinaldo Rueda tiene cuenta regresiva para la Copa América 2011 y el funcionamiento de la Tri no tiene aún visos de mejora.


Publicidad

Esta vez el empate de la Tricolor, que cosechó tres igualdades seguidas en la mini gira por Estados Unidos y Canadá, fue ante la selección de Grecia en el estadio Citi Field de New York, cada de los Mets.

En el inicio del partido la selección ecuatoriana tomó el control del juego intentando proponer desde la mitad del campo, con posesión de balón y un buen trabajo de los mediocampista Méndez y Arroyo. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo fuerza el trabajo de los mediocampistas cuando la Tri no encontraba receptores en ataque.

Así la selección de Grecia comenzó a ganar metros y a dejar en evidencia algunas falencias del cuadro Tricolor, hasta que a los 16 minutos, en una jugada con pelota quieta, Jaime Ayoví perdía la marca de Alexandro Tziolis que remataba de cabeza y vencía la resistencia de un agitado Máximo Banguera que reclamó a su defensa.

El gol de la selección  helénica fue un llamado de atención que sirvió para que la Tri tratara de despertar nuevamente, no obstante, el ataque seguía siendo uno de los puntos más bajos.

Para la etapa de complemento, pese a que el juego no era de lo más depurado, la selección de Ecuador al menos mantuvo la actitud, y tal como había cerrado el primer tiempo comenzaba el segundo, jugando hacia delante, de manera vertical, aunque con más empuje que fútbol.

Así, a los 58 minutos, tras un centro de Edison Méndez, el defensor central de El Nacional, Frikson Erazo, se estrenaba con la selección y empujaba el balón hacia el fondo de las redes.

Alineaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Neicer Reasco, Frikson Erazo, Luis Checa, Walter Ayoví; Édison Méndez (Diego Calderón), Christian Noboa (Segundo Alejandro Castillo), Luis Fernando Saritama (Oswaldo Minda), Michael Arroyo; Cristian Benítez, Jaime Ayoví (Narciso Mina)

Grecia: Stefanos Kotsolis; Loukas Vyntra, Vangelis Moras, Giannis Maniatis (Nikos Spyropoulos), Kyriakos Papadopoulos; Giorgos Fotakis (Kostas Katsouranis), Pantelis Kafes, Panayiotis Kone (Yiannis Fetfatzidis), Alexandros Tziolis (Giorgos Karagounis); Lazaros Christodoulopoulos (Sortiris Ninis), Costas Mitroglou (Stefanos Athanasiadis)