Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asombroso empate del Imbabura Sporting Club

Comenzó el partido e Imbabura no tardó mucho en ir por debajo en el marcador. La visita no ofrecía resistencia al local Independiente del Valle que en el primer tiempo se acomodaba con una ventaja de 3×0. Pero la reacción del equipo imbabureño aparecía antes de terminar el primer tiempo y en la etapa de complemento reaccionaba formidablemente para llevarse un empate.


Publicidad

El primer gol del partido llegaba a los 10 minutos. Una mala salida del portero Johvani Ibarra ponía en desventaja al Imbabura SC cuando Fernando Guerrero levantaba un centro pasado al paraguayo Domingo Martínez que anotaba de cabeza tras la mala salida del portero.

Al minuto 26 Fernando Guerrero comenzaba a erigirse en la figura del encuentro cuando aumentaba cifras a favor de su equipo con un verdadero golazo. Esta vez Martínez le devolvía la gentileza con un extraordinario pase en profundidad que el ‘Chiqui’ resolvía con un auto pase ante la salida del portero Ibarra. Era el 2×0 y los locales se mostraban tremendamente superiores que el equipo imbabureño.

La tranquilidad absoluta, al menos temporalmente, llegaba al minuto 39 cuando Fernando Guerrero anotaba su segunda del partido y tercera del encuentro. En la anotación gran mérito de Narciso Mina que no dio por perdida una pelota que disputó hasta el final (con aparente falta) hasta dejar servido el balón a Guerrero que definía con mucha libertad.

Pero a los pocos segundos del tercer gol del Independiente, llegaba el primer descuento con algo de fortuna. Edwin Tenorio levantaba un centro con pelota quieta que el paraguayo Martínez intentaba despejar, aunque enviando la pelota al fondo de sus propias redes.

En los segundos 45 minutos el partido se volvñia muy emocionante con un Imbabura que demostraba no tener nada perdido. A los 59 minutos el paraguayo José Carlos Burgos marcaba el 3×2 tras un elegante centro con borde externo de Franklin Salas, mientras que a los 68 Luis Congo emparejaba las acciones con un gol de chilena ante centro de cabeza de Mauricio Folleco y la mala salida del portero Librado Azcona.

Alineaciones:

Independiente: Librado Azcona, Franklin Corozo (Paúl Santamaría ’55), Koob Hurtado, Marco Quiñónez, Erik De Jesús; Wellington Sánchez (Galo Vásquez ’76), Domingo Martínez; Jonathan González, Fernando Guerrero; Armando Solís (Andrés Oña ’71), Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla

Imbabura SC: Johvani Ibarra; Francisco Mera, Eduardo Zayas, Yonni Corozo (Luis Congo ’46), Mauricio Folleco; Christian Mercado, Edwin Tenorio; Edison Vega, Eduardo Aveiro (Henrry Calderón ’65); José Carlos Burgos (Mario León ’83), Franklin Salas
DT: Eduardo Granda