Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal-Murray y Djokovic-Federer, posibles semifinales de Wimbledon

El sorteo de emparejamientos del torneo de Wimbledon 2011, que se celebra en el All England Lawn Tennis Club, ha encuadrado en primer lugar a los cuatro principales cabezas de serie, que se corresponden con los cuatro mejores del ránking, que no se verían las caras hasta semifinales: estas serían Nadal-Murray y Djokovic-Federer.


Publicidad

De esta forma, podrían reeditarse por un lado la semifinal del torneo londinense de 2010 entre el español, a la postre campeón, y Murray. Mientras que en el otro lado del cuadro podría haber revancha de la pasada semifinal de Roland Garros, que ganó Federer. En un primer momento, la web oficial del torneo informaba que eran Nadal y Federer los que caían en la misma parte del cuadro.

El actual campeón, Rafa Nadal, y número uno del torneo, debutará el lunes contra el estadounidense Michael Russell en primera ronda. Y su siguiente rival, en caso de superar la primera ronda, podría ser un español si Pablo Andújar vence al también estadounidense Ryan Sweeting.

En su camino a la final, que de no alcanzarla supondría la pérdida del número uno de la ATP, podría verse las caras con el aleman Tommy Haas o con el canadiense Milos Raonic (31) en tercera ronda.

Roger Federer, comenzará el torneo contra el kazajo Mikhail Kukushkin. En la misma parte del cuadro, el segundo favorito, Novak Djokovic, debuta contra el francés Jeremy Chardy. Si el suizo vuelve a superar al serbio, podrían reeditarse las épicas finales de 2006, 2007 y 2008 entre Federer y Nadal.

Uno de los principales cabeza de serie -el 7º- también es español, el alicantino David Ferrer. El de Jávea debuta en Wimbledon 2011 contra el francés Benoit Paire, quien a prirori no debe dar excesivos problemas a ‘Ferru’.

Otro español, Fernando Verdasco (21), tiene un complicado debut contra el checo Radek Stepanek. y su pareja de dobles en la Davis, Feliciano López, contra el alemán Michael Berrer. Pero más difícil lo tiene Daniel Gimeno Traver, que será el rival de uno de los favoritos, el escocés Andy Murray.