Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

De mal en peor: River podría llegar a Segunda con 18 puntos menos

Como si no fuera poco descender a la Nacional B, River Plate afronta ahora una nueva pena. La justicia argentina ya tiene en su poder un video de las amenazas de la barra brava del cuadro millonario sobre el árbitro Sergio Pezzotta, en la cual también estarían involucrados algunos dirigentes, por lo que además de no poder usar el Monumental, le descontarían 18 puntos.


Publicidad

Según el informe que tendría la Fiscalía, cuatro hombres de confianza del presidente Daniel Passarella habrían permitido el ingreso de ocho barras bravas para que vayan a ‘apretar’ a Pezzotta, “según refiere el portal argentino “Ol锓:http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Haganlo-ahora-haganlo-rapido_0_508149197.html. Y según la versión de un testigo, el secretario del club Daniel Bravo habría dicho por teléfono: “Háganlo ahora, pero háganlo rápido”. Por eso la Justicia analiza cruzar los llamados de este dirigente ante la sospecha de que el diálogo podría haber sido dirigido a uno de los capos de Los Borrachos del Tablón, la barra brava sindicada.

La Seguridad Deportiva del fútbol argentino pidió 20 fechas de clausura al estadio Monumental (así River tendría que jugar toda la temporada de la Nacional B fuera de su recinto), y de comprobarse que los dirigentes apoyaron la amenaza, podrían descontarle 18 puntos, tal como ya lo hicieron con Nueva Chicago y Almirante Brown en el 2007.

MÁS AMENAZAS
Mientras, la hinchada millonaria no deja de manifestar su rechazo a los dirigentes de River por la mala campaña que dejó a su equipo en la Nacional B. Esta madrugada desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la casa del dirigente de River Daniel Mancusi.

El fuego fue sofocado por los bomberos y no causó víctimas. “Esto es un hecho delictivo realizado por gente que no quiere al club”, aseguró el dirigente.

Fuente: El Comercio (Perú)