Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcaraz y Vera serán titulares ante Brasil

El seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo ‘Tata’ Martino, realizaría al menos dos cambios en la formación que utilizó en el debut en la Copa América Argentina-2011, teniendo en cuenta la peligrosidad del ataque de Brasil, su rival del próximo sábado.


Publicidad

La primera modificación en el once albirrojo sería el ingreso del defensor central Antolín Alcaraz, del Wigan inglés, en lugar del joven lateral derecho Iván Piris.

Alcaraz, de casi 1,90 metros, es un excelente cabeceador tanto en defensa como en ataque, y en el país se recuerda su notable presentación ante Italia, al que le marcó (1-1) precisamente por vía aérea en el partido que sirvió de debut a los guaraníes en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Gracias a su físico privilegiado, Alcaraz tiene más posibilidades de frenar las acometidas de los ‘cuatro fantásticos’ -Neymar, Alexandre Pato, Robinho y Ganso-, además de vulnerar el arco rival con cabezazos a partir de pelotas paradas, un oficio que lo caracteriza.

Ante Ecuador (0-0), en el estreno de la albirroja en la cuadragésima tercera edición del torneo continental de selecciones más antiguo del mundo, el entrenador argentino empleó a Piris (Cerro Porteño), un lateral con vocación ofensiva pero de escaso rodaje internacional.

“No voy a resignar la intención de ganar”, dijo Martino, remarcando que respeta los quilates del conjunto verdeamarillo pero no lo considera invulnerable.

Con el concurso del jugador del Wigan para repartirse el control del centro de la defensa con Paulo Da Silva, su compañero Darío Verón se correrá a la derecha para ocupar ese costado.

En el medio, Martino aún duda si optar por el laborioso volante central Víctor Cáceres (Libertad) o si mantiene al experimentado Enrique Vera (Liga de Quito), de proyección ofensiva y buen quite de pelota, precisamente sustituto del lesionado Edgar Barreto en el partido de debut.

“Es un problema viejo del quinto metatarsiano. (Barreto) Está fuera del partido de Brasil, incluso puede ser más importante (la lesión)”, remarcó Martino al calificar la gravedad de la situación del volante del Atalanta italiano.

Evidentemente, a Martino le preocupa el ataque del ‘Scracht’, por lo que buscaba la fórmula para maniatar al habilidoso Neymar y sus compañeros.

“Brasil juega permanentemente con tres delanteros. Ataca con Ganso desde más atrás”, observó el entrenador en conferencia de prensa el martes, al exteriorizar sus preocupaciones.

El partido del sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, programado para las 16H00 locales (19H00 GMT), será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Los asistentes designados son su compatriota Humberto Clavijo y el chileno Francisco Mondria.

Fuente: Univisión