Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Francia se suma a Argentina en ‘semis’

Francia, que ganó el dobles el sábado en Stuttgart para lograr un inalcanzable 3-0 en la serie de cuartos de final ante Alemania, se sumó a Argentina en semifinales de Copa Davis de tenis, mientras Suecia mantuvo viva su ilusión al descontar a 2-1 su duelo con el campeón Serbia.


Publicidad

El cuarto cruce de cuartos, entre Estados Unidos y España, que se disputa en Austin, está también todavía por decidir tras la victoria de este sábado de los hermanos Bob y Mike Bryan contra los españoles Fernando Verdasco y Marcel Granollers por 6-7 (3/7), 6-4, 6-4, 6-4 en el partido de dobles, que puso la serie 2-1 a favor del conjunto ibérico.

En el polvo de ladrillo de Buenos Aires, el equipo argentino capitaneado por Modesto Vázquez terminó de aplastar a su rival Kazajistán por 5-0, luego de los triunfos de Juan Ignacio Chela contra Evgeny Korolev por 2-6, 6-2 y 6-0 y Juan Mónaco ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-1.

“Por suerte jugué bastante bien, siempre me gusta jugar la Davis de local”, dijo ‘Pico’ Mónaco.

También en tierra batida pero en Stuttgart, Francia selló su cuarto pase a semifinales desde 2000 tras la victoria en dobles de Michaël Llodra y Jo-Wilfried Tsonga sobre la pareja alemana integrada por Philipp Petzschner y Christopher Kas, este sábado en Stuttgart.

El dúo galo se impuso en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-4, logrando el 3-0 para los visitantes, sinónimo de victoria y clasificación.

“Tuvimos algunos pasajes del partido un poco difíciles, pero en el conjunto dominamos nuestro tema. Nuestro nivel de juego subió en los momentos importantes. Nos faltaron algunos automatismos, pero en el conjunto estuvo todo muy bien”, afirmó Llodra.

“Ahora, para enfrentar a un equipo mejor, tenemos que entrenarnos más juntos. Aquí, nos faltó un poco de tiempo para trabajar. El año pasado perdimos en la final, pero teníamos buen espíritu. Hoy por hoy sentimos que tenemos un verdadero espíritu de equipo”, dijo el zurdo, especialista en el dobles.

Francia se medirá en las semifinales, del 16 a 18 de septiembre, al vencedor del choque Estados Unidos-España, camino hacia una nueva Ensaladera de Plata.

El viernes, el francés Richard Gasquet derrotó a Florian Mayer 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-3, y Gaël Monfils hizo lo propio ante Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-4, poniendo la serie 2-0 y a la espera de un triunfo en dobles.

El año pasado, los ‘Bleus’ derrotaron a Argentina en esa instancia por 5-0 antes de perder en la final frente a Serbia (3-2).

En cambio, el misterio sigue vigente en la cancha dura de Halmstad. Suecia, que perdía 2-0 ante el campeón Serbia, se mantuvo con vida al ganar el punto del dobles con la pareja Simon Aspelin/Robert Lindstedt ante Novak Djokovic y Nenad Zimonjic por 6-4, 7-6 (7/5), 7-5.

Pese a no contar en sus filas con su número uno, Robin Soderling, que se bajó de la serie, Suecia aún quiere.

“Estoy muy feliz con nuestro nivel. Es muy divertido ganar partidos en la Copa Davis”, afirmó Aspelin tras el partido.

La víspera, Viktor Troicki se impuso a Michael Ryderstedt por 6-3, 6-1, 6-7 (6/8), 7-5, y Janko Tipsarevic a Ervin Eleskovic por 6-2, 1-0 y abandono por lesión, dejando el marcador 2-0.

Todo parecía despejado para que el vigente campeón sellara su pase a semis este sábado.

El nuevo número uno mundial y último campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, se había bajado de su duelo del viernes por un dolor en una rodilla, pero salió a jugar este sábado para sentenciar la historia.

Sin embargo, ‘Nole’ no aportó gran cosa y el suspenso seguirá hasta el domingo. De todos modos, Serbia se mantiene como claro favorito para llegar a ‘semis’, donde ya lo espera Argentina, aún en búsqueda de su primera Ensaladera, una deuda casi histórica de ese país sudamericano.

El domingo, Michael Ryderstedt irá por el milagro probablemente contra Djokovic, que querrá una revancha rápida para sacarse de encima el lastre de derrotado, algo que casi no sintió esta temporada (perdió un solo individual).

En el choque de dobles entre Estados Unidos y España, los norteamericanos, que forman la pareja de tenis más ganadora de todos los tiempos, emplearon 2 horas y 41 minutos en sellar su victoria, que mantiene latente la esperanza local de volcar el compromiso en los partidos individuales de este domingo.

La cancha rápida del Frank Erwin Center de Austin (Texas) acogerá los encuentros entre Mardy Fish (USA) y David Ferrer (ESP), seguido del tope de Andy Roddick (USA) con Feliciano López (ESP).

El viernes, las victorias de Feliciano López y David Ferrer pusieron a los ibéricos con un cómodo 2-0.

Fuente: El Espectador