Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito se impone a Barcelona en el Atahualpa

Con un  solitario gol del delantero argentino Matías Alustiza, Deportivo Quito se impuso 1×0 a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa en el partido que se suponía iba a ser el más atractivo de la jornada. Con la victoria Deportivo Quito sigue siendo el único puntero del torneo al conseguir su tercer triunfo consecutivo en tres fechas jugadas.


Publicidad

Con un dominio casi absoluto del Quito a lo largo de los 90 minutos, así transcurrió el partido desde el inicio, con Deportivo Quito tratando la pelota con criterio aunque sin profundidad al menos durante los primeros 20 minutos del partido. Los “Chullas” arrancaban sorpresivamente sin la presencia de su goleador Maximiliano Bevacqua por una lesión, algo que denotaba falta de potencia en el ataque.

A los 28 minutos se producía la primer acción de verdadero peligro, cuando de la ejecución de un tiro libre, el argentino Matías Alustiza estrellaba la pelota en el horizontal estremeciendo el arco defendido por Máximo Banguera.

Cuando se jugaba el minuto 37, luego de una falta de José Luis Perlaza sobre Juan Carlos Paredes nacería el primer y único gol del encuentro. A la ejecución de la falta acudía Alustiza que engañaba a Banguera y enviaba la pelota al fondo de las redes. 1×0 cuando se jugaba el minuto 39.

Matías Alustiza anota de penal el único gol del partido.

Tras el gol Barcelona mejoraba en lo que restaba del primer tiempo y antes de ir al descanso Vincio Angulo soltaba uno de los pocos ataques de la visita, pero su disparo era controlado sin problemas por el meta Bone.

En el segundo tiempo Barcelona se dedicaría a defender, más con ímpetu y fuerza que con orden y calidad. Deportivo Quito no tendría mayores opciones de gol por que su ataque carecía de velocidad y sorpresa. Al final Luis Caicedo era expulsado por doble tarjeta amarillas, Barcelona se quedaba con 10 hombres en la cancha pero ya todo estaba dicho para la victoria del Deportivo Quito.

Alineaciones

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velasco, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Alex Bolaños, Santiago Morales; Luis Fernando Saritama TA (Nilo Carretero 88’), Juan Carlos Paredes, Fidel Martínez (Oswaldo Minda 71’); Matías Alustiza
DT: Carlos Ischia (Arg)

Barcelona: Máximo Banguera TA; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo TA, José Luis Perlaza TA, Iván Hurtado, Roosevelt Oyola (Giovanny Nazareno 64); Luis Caicedo TA,  Matías Oyola; Holger Matamoros (Pablo Palacios 54’); Armando Wila TA (Iván Borghello 54’), Vinicio Angulo
DT: Luis Zubeldía (Arg)