Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Christian Suárez anota el gol de la clasificación en CONCACHAMPIONS

El Santos Laguna de México, equipo de Christian Suárez, cayó 2-1 ante el Olimpia de Honduras pero clasificó por el global 3-2 a la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011/12, gracias a la anotación del delantero ecuatoriano que marcó el único gol de la visitante, en tanto que por los locales marcaron Roger Rojas y Brayan Beckeles.


Publicidad

En el partido de ida de la ronda preliminar del torneo jugado el 27 de julio, los mexicanos habían ganado 3-1 de locales en el estadio Nuevo Corona de la ciudad de Torreón (norte de México) por lo que el global fue 4-3.

El árbitro fue el estadounidense Jair Marrufo y asistieron unos 15.000 aficionados.

Cristian Suárez abrió el marcador al minuto 13 en una jugada individual en el centro del campo, en un contraataque. Se filtró entre dos defensas, avanzó sólo y dejó en el camino al portero Noel Valladares para tocar con la meta vacía.

Olimpia empató en un tiro de esquina de Alexander López que pegó en un defensa y le cayó a Roger Rojas quien con un frentazo venció a Oswaldo Sánchez.

En las postrimerías del encuentro Becekeles con un cabezazo fulminante derrotó la meta mexicana después de un tiro libre desde la izquierda de Alexander López.

Ante la desventaja en el partido de ida, fue un dominio asfixiante del Olimpia a lo largo de los 90+4 minutos pero Sánchez se impuso o los jugadores de los “Leones blancos” la volaron por encima del paral ante la ansiedad por conseguir más goles.

Incluso Boniel García falló un penal que tapó el portero Sánchez lanzándose a la esquina izquierda, ante una mano dentro del área.

Santos se integrará al Grupo B en el que ya esperan el Colorado Rapids de Estados Unidos y el Real España de Honduras. También se espera al vencedor de la eliminatoria que sostienen el Islanders de Puerto Rico y el Isidro Metapán de El Salvador.

Alineaciones

Olimpia: Noel Valladares, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Brayan Beckeles, Boniek García, Walter Hernández (Douglas Caetano, 70), Javier Portillo, Reynaldo Tilguath (Will Mejía, 61), Alexander López, Ramiro Bruschi y Roger Rojas
DT: Danilo Tosello

Santos: Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Carlos Morales, José Olvera (Juan Pablo Rodríguez, 58), Cristian Suárez (Darwin Quintero, 70), Jaime Toledo, (Alonso Escoboza, 82), Rodolfo Salinas, Rafael Figueroa, José Cárdenas y Carlos Ochoa
DT: Diego Cocca