Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 20: América y Europa enfilan baterías para llevarse la corona

La vieja confrontación entre América y Europa por la hegemonía del fútbol mundial se traslada ahora al ámbito juvenil en los cuartos de final del Mundial Sub’20, pero esta vez hay un tercero en discordia: Nigeria.


Publicidad

Argentina, Brasil, Colombia y México, por un lado, y España, Francia y Portugal, por el otro, tratarán de llevarse el trofeo máximo, pero Nigeria amenaza con mantenerlo en manos africanas tras la corona de Ghana en la edición de 2009.

Colombia, cuya clasificación a cuartos estuvo teñida de sufrimiento por el juego que le planteó Costa Rica, enfrentará el sábado en Bogotá a México, que eliminó a Camerún con una disciplina férrea como colectivo y un guardameta José Rodríguez que tuvo ‘su’ noche en la definición de penaltis.

Argentina, sin la espectacularidad de otros años, va paso a paso en pos de alcanzar el séptimo título en la categoría, donde es rey histórico. Si bien en la fase de grupos los de Walter Perazzo fueron prácticos, no llenaron la retina y el público de Medellín les cobró esto, al darle su apoyo a Egipto en la llave de octavos.

Una Portugal con su valla invicta será su rival este sábado en Cartagena. Los de Ilídio Vale, sólidos en su retaguardia, han apelado a un juego efectivo en extremo, sin que nada sobre, sin espacio para la lírica.

La Canarinha brasileña no quiere perderle el paso a Argentina en cuanto a títulos y su nivel de juego ha crecido a medida que transcurre el torneo. Arabia Saudí probó el poder del ataque brasileño tras recibir de estos un 3-0, pero su rival del próximo domingo en Pereira les plantea un reto superior.

La ‘Rojita’ española, que quiere trasladar al campo juvenil la exhibición de poderío desarrollada desde la Euro 2008 por los mayores, son ese obstáculo para los de Ney Franco, aunque hayan derrotado a los surcoreanos en una prolongada tanda de penaltis.

Con una delantera potente y una defensa vulnerada solo en dos ocasiones en este Mundial, España dará batalla por el cupo en las semifinales y así encaminarse hacia su segundo título.

En la última llave, Francia, que ha crecido a medida de los partidos y eliminó a Ecuador, enfrentará en Cali el domingo a las ‘súper águilas’ nigerianas, a las que nada parece detenerlas tras ganarle por 1-0 a Inglaterra.

Está por verse si los franceses, con su defensa equilibrada, logran evitar que Kayode, Egbedi, Nwofor y compañía no consigan hacerles daño.

El tiempo y el juego dirán cuál selección reflejó más el estilo de su continente para conquistar la gloria en Colombia 2011.

¿Llegará América a su decimoprimer título? ¿Europa a su séptimo?

¿O África, con su único representante, a su segundo?