Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec celebra un empate en los descuentos del Clásico

En un partido vibrante en varios pasajes de los 90 minutos, Emelec y Barcelona igualaron el Clásico del Astillero número 192 por campeonatos nacionales.


Publicidad

Luis Caicedo adelantó a los amarillos a los 71 minutos; y al minuto 90 el defensa Eduardo Morante anotó para el definitivo 1-1, en partido que cerró la 5ta fecha del campeonato nacional.

A los 4 minutos se registró la primera emoción en el arco de Emelec. Una gran pase colocado por el argentino Aldo Duscher, a profundidad para la entrada de Vinicio Angulo, fue correctamente despejado por Wilmer Zumba.

Los primeros diez minutos fue el Barcelona el que tuvo mayor posesión de pelota.

Pasado el minuto 20 Emelec tuvo algo de reacción luego de un centro que dejó un rebote frente al área amarilla y que aprovechó Pedro Quiñónez para sacar un remate que pasó cerca del horizontal.

A los 30 nuevamente los toreros se aproximaron sobre el arco de Zumba por intermedio del argentino Damián Díaz, quien con golpe de cabeza por poco pone la primera. El volante amarillo era hasta ese momento el mejor jugador del Barcelona.

Luego una salida en falso de Máximo Banguera por poco termina en el 1-0 para Emelec, tras un balón bombeado de Quiñónez que José Luis Perlaza despejó desde la línea.

Al inicio de la segunda etapa, Juan Ramón Carrasco ordenó la segunda variante en Emelec, con la salida del juvenil Dennys Hurtado para dar paso al debut del charrúa Brian Lugo.

Con esta modificación los eléctricos pasaron a atacar con cuatro hombres, Lugo, Mena, Vignieri y Franco, lo que provocó que Barcelona retroceda su última línea.

A los 59, por una lesión, fue reemplazado en Barcelona Vinicio Angulo por Hólger Matamoros.

El fuerte calor causó estragos en ambos planteles y salieron por cansancio Pedro Quiñónez por David Quiroz, en Emelec, y Álvaro Duscher por Armando Wila en Barcelona.

Cuando el partido había caído en un bajón de emociones, a los 71 minutos llegó el gol de Barcelona. Un centro que fue enviado al área de Emelec fue mal contenido por Zumba y el rebote lo aprovechó Luis Caicedo para abrir el marcador.

Los jugadores de Barcelona celebran el gol de Luis Caicedo luego de un remate de chilena de Damián Díaz.

Barcelona era justo ganador por lo que presentó a lo largo de partido, especialmente en la primera parte, pero Emelec comenzó a buscar el tanto de la igualdad en los minutos finales.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 90 llegó el ansiado empate para la hinchada millonaria, por intermedio de Eduardo Morante, mediante golpe que cabeza que decretó el 1-1.

Pese a ser superior, Barcelona no supo manejar el control del juego en los minutos finales y dejó escapar un triunfo que hubieran ubicado segundo en la tabla de posiciones.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez TA, (David Quiroz ’69 TA); Edison Méndez TA, Fernando Giménez TA (Angelo Mena 38′); Nicolás Vignieri, José María Franco, Dennys Hurtado (Brian Lugo 46′)
DT: Juan Ramón Carrasco

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra TA, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Roosevelt Oyola; Aldo Duscher TA (Armando Wila 71′); Matías Oyola, Luis Caicedo; Vinicio Angulo (Holger Matamoros 59′ TA), Pablo Palacios (Iván Borghello 62′), Damián Díaz
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Eduardo Morante anotó el gol del empate tras un centro del uruguayo Brian Lugo.

Fuente: El Universo

Fotos: API