Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CONCACHAMPIONS: Sin Suárez, Santos pierde ante Metapán

Isidro Metapán dominó a placer pero sólo concretó dos oportunidades frente a Santos Laguna, para conseguir su primer triunfo dentro de la liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, al son de 2-0 en el estadio Jorge “Calero” Suárez.


Publicidad

El uruguayo Paolo Suárez, al final del primer tiempo, y Christian Javier Bautista, en el inicio del segundo (52), marcaron los goles de la escuadra centroamericana, que representó la segunda derrota de los mexicanos en este país, luego que perdió 0-3 hace 16 años ante el FAS.

Con ello, los salvadoreños sumaron sus tres primeras unidades para colocarse en el subliderato del Grupo B del certamen en la fase de grupos, mientras los verdiblancos se quedaron con tres y bajaron al tercer peldaño.

Luego de controlar el partido por completo, con una mayor vocación ofensiva por querer aprovechar su localía, con la cual encerró en su campo a los visitantes, el Isidro Metapán llegó por las bandas, por el centro, disparó de media y larga distancias, pero no fue letal frente al arco.

Fue poco antes de irse al descanso, cuando Santos Laguna había generado sus únicas tres aproximaciones del lapso inicial, cuando llegó el 1-0, con un disparo raso con potencia hacia el rincón derecho del arco verdiblanco.

Christian Javier Bautista amplió la ventaja a los 52, al rematar dentro del área por abajo de las piernas del arquero Miguel Becerra, quien tuvo intervenciones destacadas para evitar un marcador de escándalo.

Los de casa nunca cesaron de atacar e insistieron para ampliar la ventaja, sólo que la puntería chueca y las desviadas de Becerra lo impidieron, en tanto los laguneros se vieron muy chatos con sus jóvenes y ni siquiera con el ingreso del colombiano Carlos Darwin Quintero lograron inquietar al guardameta Miguel Angel Montes.

Malo el arbitraje del jamaicano Raymond Bogle, quien dejó que los jugadores de ambos cuadros se golpearan de más y en ocasiones marcó faltas al revés.

Amonestó al uruguayo Paolo Suárez y Ramón Sánchez, de los de casa, así como Luis Alberto García, César Ibáñez y Carlos Ochoa, por los visitantes.