Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador, como un huracán, arrasó con Jamaica

ARCHIVO

La selección ecuatoriana de fútbol volvió a ganar después de la opaca presentación de la Copa América. Hace más de un mes lo hizo con la selección de Costa Rica, en San José, y ahora derrotó 5×2 a Jamaica en el Estadio Olímpico Atahualpa en el primer partido de los dos juegos amistosos previstos en la presente fecha FIFA.


Publicidad

La selección de Jamaica resultó ser, como se esperaba, un rival bastante flojo para la “Tricolor”, aunque valió para que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pudiera recuperar la fortaleza moral para comenzar las eliminatorias el próximo mes de octubre.

En el primer tiempo la “Tricolor” dejó una buena imagen, con un juego contundente y agresivo en ofensiva donde principalmente brilló el accionar explosivo de Christian Suárez, coautor y autor en 2 de los 3 goles.

La primera anotación del juego llegó al minuto 20 por intermedio de Jaime Ayoví luego de una corrida por derecha y “pase de la muerte” de Christian Suárez. A los 28 minutos el mismo “Chivo” Suárez aumentó la ventaja con un remate cruzado al segundo palo del portero Miller, ante la asistencia de jaime Ayoví, y al finalizar el primer tiempo, a los 45 minutos, de tiro libre Christian Benítez decretaba el 3×0.

En la etapa de complemento llegaban los cambios en ambas selecciones, y aunque el juego perdió estructura en los minutos finales, la “Tricolor” se dio espacio para marcar dos dianas más, la primera de ellas a los 50 minutos cuando Christian benítez recibió una asistencia de Edison Méndez dentro del área y rematba al gol.

A los 56 Jamaica descontó a través de Cummings aprovechando un desentendimiento de la defensa ecuatoriana. Sin embargo, la sed de gol de los ecuatorianos no calmaba y a los 64 llegaba la última anotación. Luis Fernando Saritama levantaba la pelota en un tiro de esquina y Segundo Alejandro Castillo, elevándose como una torre, remataba de cabeza y anotaba.

Finalmente, a los 66 minutos, la selección caribeña descontaba nuevamente, esta vez por intermedio de Phillips en un remate de media distancia que tomoba dormida a la defensa y portero Adrián Bone.

A los 71 minutos ingresaba Jaime Iván Kaviedes al campo de juego mostrando un hambre de gol extraordinaria, completamente enchufado en el partido y con claras oportunidades de gol, dos remates contendios por el portero Miller, un disparo cruzado y finalmente un elegante sombrero que se estrellaba en el vertical. Kaviedes fue aclamado por la afición y estuvo muy cerca de ser recompensado con un gol.

Ecuador se midió a una selección débil, pero lo importante fue que cumplió y la totalidad del equipo de mostró lo que la afición estaba esperando para este cotejo, muchos goles.

Alineaciones

Ecuador: Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Geovanny Caicedo, Frikson Erazo, Walter Ayoví (David Quiroz 70′); Segundo Alejandro Castillo (Alex Bolaños 75′); Edison Méndez (Isaac Mina 60′), Luis Fernando Saritama (Marwin Pita 75′); Christian Suárez (Gabriel Achilier 60′), Christian Benítez (Iván Kaviedes 71′); Jaime Ayoví
DT: Reinaldo Rueda

Jamaica: Miller; Thomas, Moodie (Smith 50′), Reid (Phin 70′), Williams (White 83′); Austin (Edwards 50′), Richards (Johnson 46′), Phillips, Cummings; Virgo, Watson (Vernan 60′)
DT: Theodoro Whitmore