Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El extraterrestre Bolt rompe récord en el Mundial de Atletismo

Usain Bolt comenzó el Mundial de atletismo con una mueca de disgusto y escuchando el murmullo de que, después de todo, es vulnerable.


Publicidad

Sin embargo, Bolt se encargó de despejar las dudas con un asombroso cierre del campeonato al salir disparado como un bala en la última posta de un relevo 4×100 que eclipsó el récord mundial.

“Lo único que quería era llegar bien rápido a la meta”, afirmó.

Todo un giro de 180 grados con respecto a la imagen de furia y decepción del superlativo astro de Jamaica cuando justo hace una semana fue descalificado por una salida en falso en la final de los 100 metros.

Al día siguiente de haberse proclamado campeón en los 200, con el cuarto tiempo más rápido de la historia, Bolt fue incontenible

Usain Bolt, derecha, gana la final de los 200 metros para varones.

en la recta final del relevo al parar el cronómetro con 37.04, arrojando por los aires el bastón.

Nadie esperaba que cayeran plusmarcas en el Mundial de Daegu. Pero la última competencia del programa de nueve días arrojó el único récord mundial.

Bolt atribuyó a la ansiedad la salida en falso en los 100, y su exhibición de puro poder en las últimas 48 horas del Mundial ha dejado en claro que el calificativo de extraterrestre no le queda mal al prodigio jamaicano de 25 años.

Junto a Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake, éste último el campeón de los 100, Jamaica le rebanó seis centésimas al previo récord mundial que ellos mismos habían establecido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Debido a la baja por lesión de Asafa Powell, esta fue la primera vez que a Bolt le tocó cargar con la última posta en una de las grandes citas.

Bolt contó que en un abrir y cerrar de ojo se dio cuenta que el récord mundial estaba al alcance. “Me dije, ¿por qué no lo das todo. Me decía: ‘puedo hacerlo, puedo hacerlo”’.

El margen de diferencia sobre Francia, sus perseguidores inmediatos, fue una barbaridad: 1.16 segundos. Saint Kitts y Nevis completó el podio con 38.49.

Bolt no sólo cautiva con su exhibiciones en la pista, sino también con sus pletóricas celebraciones tras sus proezas.

Corea del Sur lo disfrutó al verle dar pasos del dance hall de su isla y hasta levantándose sugestivamente su camiseta amarilla como si fuese un desnudista exótico.

“Este récord es un logro enorme”, dijo Bolt. “Completé el Mundial con una bueno nota. Me siento muy orgulloso de lo que he hecho”.

* Texto y fotos de AP.