Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito ganó con el suspiro

Liga de Quito sumó una ajustada victoria sobre la hora. El equipo de la Policía Nacional, Espoli, fue un complicado rival que hasta el final dio durá pelea, pero en los descuentos el equipo de Edgardo Bauza se impuso 1×0.


Publicidad

Liga de Quito salió al campo de juego con velocidad durante los primeros minutos del partido, pero poco a poco los ataques albos fueron controlados por el equipo policial. El equipo albo todavia dista de ser el equipo contundente que su entrenador Edgardo Bauza diseñó para esta temporada. Tal es así, que durante gran parte del compromiso obseró con desesperación cómo sus jugadores eran neutralizados por los jugadores policiales.

A los 35 segundos de comenzado el encuentro pudo marcarse el primer tanto del partido. Hernán Barcos habilitó a Lucas Acosta quien sobre la banda zurda, cambió de frente siempre con el balón en su poder, pero no pudo resolver porque cuando quiso rematar de pierna derecha, se encontró con Barcos y se estorbaron mutuamente perdiendo esa oportunidad de marcar.

Lucas Acosta llegaría nuevamente con peligro sobre el área rival al minuto 9 tras una buena jugada colectiva, pero que perdió fuerza en los últimos metros, sumado a que el balón salió desviado por el final del campo de juego. Transcurrían los minutos y la desesperación de los jugadores albos se cernía en la Casa Blanca en su afán de marcar el tanto que les pemitiera conseguir los tres puntos, a tal punto que Hernpan Barcos al minuto 42 ensayó un remate potente pero sin dirección sobre el arco de Diego Martínez, convertido en figura hasta ese momento.

Durante el segundo tiempo, el equipo albo intentó por todos los frentes doblegar al buen planteamiento realizado por José Granda que especuló con el contragolpe y de esa manera poder dar la sorpresa en la Casa Blanca. El más claro, fue al minuto 60 con Nicolás Ascencio quien remató con fuerza y potencia, sobre el arco de Daniel Viteri, que tuvo que extremarse y desviar el balón hacia el córner para evitar que el equipo visitante marque la primera del partido.

Los minutos transcurrían y el tiempo se agotaba para el equipo dirigido por Bauza que hasta ese momento veía impaciente y hasta con desesperación como Espoli se llevaba un punto desde la Casa Blanca. Sin embargo, cuando el partido expiraba (minuto 90+2), y todos los jugadores albos estaban volcados al ataque Luis Bolaños recostado sobre el sector zurdo del campo de juego, remató desde fuera del área con pierna zurda y con potencia exigiendo que Martínez, de buena presentación hasta ese instante, dio un rebote, el cual fue aprovechado por Ezequiel González y remató hacia el fondo de las redes para marcar el gol que siginificó la victoria para el equipo albo.

El partido fue dirigido por el central Roberto Alman Asistente 1: Jaime Játiva; Asistente 2: José Lara. El cuarto árbitro fue Klever Rojas y el inspector Angel Zambrano.

Alineaciones

LDUQ: Daniel Viteri; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Enrique Vera TA, José Francisco Cevallos TA (Ezequiel González 46’), Paúl Ambrosi (Luis Bolaños 62’); Lucas Acosta; Claudio Bieler TA, Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Espoli: Diego Martínez; Melinton Guerrero, Gustavo Cañete, Cristhian Ojeda, Mario Lastra; Onofre Mejía, Lenín Poroso TA, Nicolás Asencio (César Padilla 61’), Diego Lara, Christian Penilla TA; Javier Guarino
DT: Eduardo Granda (Ecu)

Fuente: El Comercio