Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primera derrota del Betis en casa

El Levante se ha impuesto al Betis (0-1) con un gol de Juanlu en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Benito Villamarín, un resultado que deja a los levantinos como líder provisional en solitario del campeonato a la espera de los partidos del Sevilla y FC Barcelona. Jefferson Montero fue de la partida previo su viaje a Ecuador para integrar la selececión ecuatoriana, pero jugó solo los primeros 45 minutos.


Publicidad

El Betis comenzó el partido muy concentrado, cerrando los espacios que intentaba generar el Levante y llegando con mucho peligro a la portería de Munúa. Juanma fue el primero en probar al portero levantinista en el minuto 14, pero su disparo se fue a córner.

El Levante no acababa de encontrar su fútbol y el Betis lo aprovechaba para generar peligro, aunque no tenía suerte. Santa Cruz y Jefferson Montero estuvieron cerca de abrir el marcador, pero fue el Levante el que lo inauguró. En el minuto 33, Juanlu voleaba un centro desde la banda derecha y batía a Casto, que no estaba fino a la hora de despejar, y establecía el 0-1.

Tras el gol, los béticos se vinieron un poco abajo y Koné casi marca el 0-2, pero no acertó en el mano a mano con Casto. En los últimos minutos de la primera mitad, Pereira tuvo una oportunidad clara para empatar, pero Munúa logró despejar el balón y Santa Cruz no consiguió llegar al rechace.

Los béticos comenzaron la segunda mitad igual de concentrados y buscando la portería levantina. Beñat lanzaba un disparo que se marchaba a la derecha de la portería, en el minuto 52, y Santa Cruz cabeceaba un balón alto en el 63.

El Levante aguantaba los ataques verdiblancos, mientras que los béticos empezaban a desesperarse con el paso de los minutos. Los levantinos dominaban un poco más el balón, pero el Betis seguía creando peligro y Salva Sevilla estuvo a punto de conseguir el empate en el minuto 89, pero su disparo lo rechazó Munúa, dejando el marcador con el 0-1 definitivo.

Alineaciones

Real Betis: Casto; Chica, Mario (Amaya, min. 5), Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Juanma, Jefferson Montero (Pozuelo, min. 45), Pereira (Salva Sevilla, min. 59); Santa Cruz

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno; Torres, Iborra, Valdo (Pedro López, min. 84), Juanlu (Rubén Suárez, min. 73); Barkero (Farinós, min. 62) y Koné.