Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Río de Janeiro estudia emitir “bonos olímpicos” para financiar obras de 2016

El Ayuntamiento de Río de Janeiro estudia emitir bonos para financiar parte de las obras destinadas a los Juegos Olímpicos de 2016, dijo hoy el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes.


Publicidad

“Queremos crear unos bonos olímpicos, que pueden ser una buena alternativa para financiar proyectos relacionados con los Juegos Olímpicos”, dijo Paes a periodistas tras un encuentro con empresarios.

El alcalde señaló que la creación de los bonos depende de la aprobación del Gobierno brasileño y aseguró que su intención es lanzar la emisión el año entrante.

Paes sostuvo que la emisión de los bonos será posterior al uso del crédito de 1.000 millones de dólares que concedió el Banco Mundial a la ciudad brasileña el año pasado y que se divide en dos mitades.

Río ya ha solicitado al BM la transferencia de la segunda mitad de esos fondos, que están siendo aplicados en proyectos de infraestructura, educación y salud, entre otros sectores.

Las obras de infraestructura que actualmente están siendo acometidas por la Alcaldía carioca ascienden a unos 8.000 millones de reales (unos 4.500 millones de dólares), según Paes.

Durante el encuentro con empresarios, Paes anunció que el Gobierno ha aprobado la construcción de un nuevo corredor de autobuses rápidos en la Avenida Brasil, principal vía de acceso a la ciudad.

Ese nuevo corredor se sumará a la red de 150 kilómetros de corredores exclusivos para autobuses que ya ha comenzado a ser construida en varias zonas de la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos.

El alcalde se mostró satisfecho por la evolución de las obras y aseguró que todos los proyectos que exijan un plazo superior a tres años se habrán comenzado hasta el próximo diciembre.

En relación al sector turístico, dijo que Río de Janeiro ya cuenta con el número de camas necesario para la celebración de los Juegos, aunque subrayó que todavía faltan “tres o cuatro” hoteles de lujo en la ciudad para cubrir la demanda para el evento.