Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga vence en el Monumental y frena a Barcelona

Liga de Quito frenó el impulso anímico que Barcelona había ganado en la Segunda Etapa, especialmente la buena racha de local, al ganar por el marcador de 2×3 en un partido llenó de emociones que comenzó con la ventaja para los locales y que terminó definiéndose en los minutos de descuento.


Publicidad

El equipo de Luis Zubeldía saltó al campo de juego lleno de ímpetu y con una accionar futbolístico ciertamente prolijo, con sus mediocampistas comenzando a demostrar el por qué de su buen rendimiento en los últimos encuentros y un Iván Borghello con las luces encendidas como único piloto de ataque.

El desarrollo del partido fue propicio para Barcelona, con todas las ventajas cuando recién se habían cumplido los primeros 15 minutos de juego, primero con el golazo de Iván Borghello tras un pase largo de Christian Cruz, rematando cruzado ante la salida de Domínguez, luego con la expulsión del juvenil Richard Calderón, por cierto un poco drástica por parte del juez central Alfredo Intriago y finalmente con la lesión de Norberto Araujo.

En solo 16 minutos Barcelona manejaba el partido a su antojo, tenía la pelota, tenía el marcador y tenía un hombre más en campo, pero lo que no tenía en mente era la disposición que mostraría Liga para jugar con un hombre menos.

Borghello, Díaz y De la Torre celebran el gol que le daba la ventaja inicial a Barcelona.

A partir de los treinta minutos del primer tiempo el juego de Barcelona comenzó a decrecer ante una ordenada Liga de Quito, un equipo bien estructurado en el fondo y en la mitad, dejando todo el sacrificio y desdoble ofensivo a Hernán Barcos que por momentos disimuló el hombre menos que tenía su equipo.

El primer tiempo finalizó con la ventaja a favor de Barcelona, pero con un rendimiento futbolístico que lucía poco auspicioso, aunque la entrega del equipo era la misma de siempre.

El segundo tiempo no mejoró para Barcelona, por el contrario los “amarillos” cayeron en un accionar errático, bastante desdibujado en el último cuarto del campo donde sus creativos tuvieron muchos problemas en  la última asistencia.

Los minutos transcurrían y Liga seguía levantando su nivel, cada vez se hacían más grandes las figuras de Fernando Hidalgo y Ezequiel González, dos gladiadores en la mitad de la cancha, y aunque los “azucenas” aún no lograban hacer daño por completo en el fondo de la defensa “amarilla”, a los 51 minutos llegaba el gol en una jugada de pelota quita, tiro de esquina perfecto al primer palo por parte de González y cabezazo de Hernán Barcos al fondo de las redes.

El gol del empate obligó a Barcelona a adelantar sus líneas y a otorgar mayores libertadores en defensa y mediocampo. Fue así que a los 60 minutos apareció el mejor fútbol de Liga en todo su esplendor, una gran jugada de acarreo de balón por parte de Hidalgo, el pelotazo por encima de la defensa de González para Barcos, y la definición del argentino amortiguando de pecho y rematando de primera ante la marca de Iván Hurtado. Un golazo que le daba la ventaja a Liga.

Al final del encuentro el partido llegaba al éxtasis, con un Barcelona lleno de ímpetu, volcado al ataque, aunque muy desordenado y sin ideas, igual de descuidado en el fondo pero con mucha lógica. Perder por un gol de diferencia daba lo mismo que perder por dos. Pero llegó el gol del empate y la ilusión para la afición aunque sea para los descuentos. Luis Caicedo envío la pelota al fondo de las redes en un remate que desviaba Paúl Ambrosi.

Pero cuando la afición de Barcelona aún se abrazaba por el empate, la defensa de los amarillos era tomada casi al desnudo, con solo dos hombres y una contra iniciada por Bolaños, acompañado por Barcos y Ambrosi. El “Chucho” soltaba la pelota para Ambrosi y este remataba cruzado anotando el 2×3 definitivo con el que terminaba el partido.

Barcelona desaprovechó la gran oportunidad de recortar distancias con Deportivo Quito que empató con Independiente José Terán. Ahora la distancia entre el primer y segundo ubicado se estira a seis y todo indica que las posibilidades se van agotando.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Cristian Cruz; Luis Caicedo, Aldo Duscher (Mike Rodríguez); Brayan De la Torre (Armando Wila), Damián Díaz, Hólger Matamoros; Iván Borghello
DT: Luis Zubeldía (Arg)

LDUQ: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo (Geovanny Caicedo), Diego Calderón; Neicer Reasco, (Luis Bolaños), Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrossi; Richard Calderón, Ezequiel González (Ulises De la Cruz); Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza (Arg)

La desilusión de los aficionados de Barcelona al final del partido se vio en los rostros.