Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Santos del “Chivo” a la Liguilla y a espera de rival

Con goles de Santiago Hoyos, Caros Morales y uno más de Oribe Peralta, el Santos Laguna de Christian Suárez goleó 3-0 al Atlas y se mete a la fiesta grande del futbol.


Publicidad

No fue fácil, pues el equipo de Guadalajara estuvo cerca de igualar el marcador, pero una equivocación del arquero Miguel Pinto abrió la puerta para la goleada.

Por su necesidad de ganar el partido, Santos saltó muy decidido a tomar la ventaja en el marcador y al minuto 4 Ludueña puso un servicio al área para Darwin, quien apenas como pudo sacó disparo, aunque el arquero Miguel Pinto achicó para desviar a saque de esquina.

Y como era de esperarse, los Rojinegros también apretaron y en los primeros minutos también le llegaron al arco de Oswaldo, quien tuvo una destacada intervención tras desviar a una mano por encima del travesaño el disparo lejano de Villalobos, cuando el esférico se dirigía al ángulo superior derecho.

Después de que el partido se trabó un poco en medio campo, Santos comenzó a ganar terreno y a provocar errores en la zaga tapatía.

Con ese empuje, los albiverdes se fueron al ataque y al minuto 27 Ludueña cobró un tiro libre cerca de la banda derecha, puso el balón en el corazón del área, donde Santiago Hoyos se levantó entre dos contrarios y con la cabeza remató al travesaño y al fondo de la red para el 1-0.

Con la ventaja temporal, la escuadra tuvo para liquidar y así amarrar su pase a la Liguilla. Al 30’, en contragolpe de Christian Suárez cambió el juego a la izquierda para Carlos Darwin, pero el colombiano se precipitó y remató muy desviado cuando tenía para algo más.

Santos bajó la intensidad de su juego y permitió a los visitantes recuperarse un poco. Al 43’ apareció Villalobos para mandar centro por derecha y a primer palo apareció Flavio Santos para desviar con la espalda, el esférico iba al arco, pero con gran reacción Oswaldo desvió a una mano por encima.

Ya en la segunda mitad, Atlas salió a presionar, trató de cortar los espacios y comenzó a manejar peligrosamente las acciones, aprovechó el conformismo de los laguneros.

Y mejor panorama se le presentó al conjunto visitante cuando fue expulsado Santiago Hoyos tras derribar en los linderos del área a Barraza cuando éste se enfilaba solo hacia la portería.

Eso motivó más al equipo dirigido por Juan Carlos Chávez, que buscó por todos los medios el empate, mientras que Benjamín Galindo optó por apuntalar su defensiva para tratar de conservar la ventaja con los riesgos que eso le podría acarrear.

Atlas se hizo del partido, Santos esperó al contragolpe y así encontró una gran oportunidad al 42’, cuando en un balón filtrado el arquero Pinto en su afán de despejar rebotó el balón en Oribe Peralta, quien buscó recuperarlo, pero antes fue derribado en las afueras del área por el guardameta rojinegro.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez no dudó en sancionar el tiro libre y expulsar al arquero visitante. Atlas ya no tenía cambios, por lo que Lucas Ayala pidió el suéter del cancerbero.

El encargado de cobrar la falta fue Carlos Adrián Morales, quien se tuvo fe y con un cañonazo cargado al lado derecho venció a improvisado guardameta para poner el 2-0 al 43’.

Pero eso no fue todo, ya que en otro contragolpe en tiempo de reposición, Morales sacó cañonazo que rechazó Ayala con los puños, aunque para su mala fortuna el balón quedó en poder de Oribe Peralta que se acomodó para sacar disparo por el centro y poner el 3-0 definitivo, además de sumar su gol 10 de la campaña con el cual busca el título de goleo compartido con Iván Alonso de Toluca y Carlos Bueno de Querétaro.

Con esto, Santos espera los resultados que se den este domingo entre Puebla y Tigres, así como Pumas contra Tijuana, para conocer rival en cuartos de final.

Alineaciones

Santos: Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Santiago Hoyos, Felipe Baloy, Osmar Mares; Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña (Rafael Figueroa 66′), Carlos Quintero (Carlos Morales 71′); Christian Suárez (Jaime Toledo 78′), Oribe Peralta
DT: Benjamín Galindo

Atlas: Miguel Pinto; Hugo Rodríguez, Jonathan Lacerda, Saúl Villalobos, Jesús Paganoni; Ricardo Bocanegra (Luis Téllez 55′), Daniel Arreola (Guillermo Rojas, 33), Lucas Ayala, Francisco Torres; Jahir Barraza, Flavio Santos (Mauricio Romero 74′)
DT: Juan Carlos Chávez

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lWvcaMqEjXQ[/youtube]