Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rally Dakar: ‘Nani’ Roma gana la décima etapa y ya es segundo en la general

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) se llevó hoy la novena etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y subió a la segunda posición de la clasificación general.


Publicidad

‘Nani’ logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel, que mantiene el liderato de la carrera.

El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel.

Gordon, que hasta ayer era segundo, tuvo una incidencia mecánica y estuvo detenido más de once minutos a 60 kilómetros del final de la especial, entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

Además hoy se anunció que los comisarios expulsaron al estadounidense del rally después de constatar una “disconformidad técnica” en su vehículo al final de la octava etapa.

Fuentes de los comisarios explicaron que el Hummer de Gordon llevaba instalado un tubo en una brida del motor que modificaba la entrada de aire, algo prohibido en el reglamento del rally.

Gordon apeló la expulsión ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y seguirá en carrera mientras se analiza su caso.

Holowczyc, en tanto, tuvo problemas con la dirección de su Mini. Aún no ha terminado la etapa y queda apeado de la lucha por el podio.

Los incidentes de Gordon y Holowczyc dejan a Peterhansel aún más líder con una ventaja de 19:05 sobre ‘Nani’, que tiene a menos de un minuto a Gordon en la tercera posición.

A más de una hora aparece el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que asciende al cuarto puesto, y una hora más tarde llega el ruso Leonid Novitskyi (Mini).

El Dakar ingresa a Perú este jueves por primera vez en su historia. Los autos tendrán un recorrido de 478 kilómetros cronometrados entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 130 kilómetros.