Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matías Oyola espera su pronta naturalización

Cuando Barcelona reciba a Deportivo Cuenca, este domingo, en la primera fecha del campeonato nacional, Matías Oyola, volante argentino de los canarios, dijo que espera alinear “como un ecuatoriano más”.


Publicidad

El capitán de los amarillos aseguró ayer, luego de la práctica, que está “muy seguro” de que en el transcurso de esta semana recibirá su carta de naturalización como ecuatoriano.

“Si bien no me lo han confirmado, estoy seguro de que la dirigencia está haciendo las cosas bien y creo que no va a haber problema para que el torneo lo inicie como ecuatoriano”, señaló el gaucho de 29 años.

Si Oyola es inscrito como argentino en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esa condición no variará así se nacionalice y deberá terminar la temporada como extranjero. Existe la posibilidad de que no actúe en la jornada inicial y esperar a que tenga su documento como nacional.

“Tengo la palabra de los dirigentes. Me han dicho que no va a haber problema, que seguramente va a terminar el trámite para antes del partido del domingo, así que estoy entrenando con la idea de que voy a ser uno más de ustedes (un ecuatoriano)”, señaló Oyola a periodistas tras la práctica.

Aclaró que aún no ha firmado ningún documento, pero los dirigentes toreros le han comunicado que “faltan detalles” para su nacionalización. Por ello se está “actualizando” sobre la historia nacional porque está “maravillado” con lo que ha vivido en Ecuador, desde su arribo en el 2009.

“Lo que estoy viviendo acá no lo he vivido en ningún lado. Estoy maravillado con el país, con Barcelona, la gente. Todo ese cariño no solamente me lo han mostrado a mí sino al resto de mis compañeros”, afirmó.

Respecto a la capitanía, Oyola declaró que está “orgulloso” y que es “una gran responsabilidad por toda la historia que representa un club tan grande como Barcelona”.

Fuente: Diario El Universo