Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Tenorio se perderá toda la Copa Guanabara

Hay malas noticias para el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio quien esperaba para este viernes ser inscrito y poder actuar en la Copa Guanabara (Torneo Estadual de Río de Jainerio – Primra División), la misma que ya había iniciado hace tres jornadas, con igual número de victorias para Vasco da Gama.


Publicidad

La directiva del Vasco hizo grandes intentos para acortar el proceso de regularización y otorgamiento de la visa de trabajo de Tenorio, más complicada que otras al no ser un futbolista perteneciente a uno de los países del Mercosur, sin embargo, la dirigencia no consiguió el objetivo de inscribir al ecuatoriano ante la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) para la disputa de la Copa Guanabara.

El reglamento permite que los jugadores sean inscritos y regularizados antes del penúltimo día previo al inicio de la cuarta jornada, tal como lo estipula el artículo 9 del reglamento de la FERJ. Sin embargo, el directivo vascaino Daniel Freitas ha replicado señalando que los jugadores solo deben estar inscritos para disputar la Copa Guanabara, haciendo referencia a que la regularización puede terminarse posteriormente.

Otro de los jugadores que también quedará al margen es el argentino Matías Abelairas, quien al ser argentino su proceso debía ser más corto, pero que al haber llegado mucho más tiempo después de Tenorio, tampoco alcanzó a regularizar la visa de trabajo.

Este viernes estaba previsto que Tenorio sea regularizado, ya que iba a ser entregada la visa de trabajo por parte de la Cartera Laboral.

Para la Copa Libertadores de América el plazo es mayor. Los “cruzmaltinos” tienen que enviar una lista de 29 jugadores 48 horas ates antes del estreno que será el 8 de febrero ante Nacional de Uruguay.