Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Manta Fútbol Club vs. Liga de Quito

Jugando como local en la ciudad de Portoviejo debido a las mejoras que se realizan en el Estadio Jocay, el Manta Fútbol Club recibe este domingo 05 de febrero a la poderosa Liga de Quito que este año concentrará el primer semestre del año solo en el Campeonato Nacional, razón por la que se convierte en uno de los equipos favoritos a ganar la Primera Etapa.


Publicidad

Para este año la dirigencia del Manta Fútbol Club ha apostado a realizar una mejor temporada que en el 2011, donde estuvo a punto de perder la categoría. Cabe recordar que en el 2010 el cuadro “atunero” terminó el año siendo una de las revelaciones, cosa que no fue ratificada el año anterior. Para dicha apuesta la dirigencia celestes ha ratificado al entrenador colombiano Armando Osma que logró salvar del descenso al equipo, y que este año ha solicitado a los jugadores extranjeros (Ramírez, Romaña, Arango y Ascoy) sobre los cuales se tienen importantes expectativas.

Pero además de los jugadores extranjeros, el Manta FC hizo una renovación casi íntegra de su equipo regularmente titular. En este primer partido los manabitas saltarán al acampo con al menos 6 nuevos jugadores, entre los cuales también destaca el artillero Roberto Mina que llegó a reforzar una delantera donde las alternativas son más que antes, con el peruano Ascoy y la joven figura local, Carlos Garcés.

En Liga de Quito el panorama se puso complicado en determinado momento de la pretemporada cuando la intempestiva salida de Carlos Tenorio y la posterior venta de Hernán Barcos dejaron desnuda la delantera azucena solo con Claudio Bieler. El cuadro que dirige Edgardo Bauza se había reforzado adecuadamente en defensa y mediocampo, pero las vicisitudes en ofensiva trastocaron los planes, y aunque los mismos fueron subsanados sobre la marcha con la sonada contratación de Ariel Nahuelpan, este no podrá jugar aún la primera fecha.

El equipo de Bauza seguirá manteniendo su esquema tradicional, de tres hombres en el fondo, cuatro volantes verticales entre carrileros y centrales, dos enganches y un solo punta que será el juvenil Diego Patricio Hurtado, que anotó dos goles en pretemporada.

OJO EN EL LOCAL: El peruano Pedro Ascoy llega precedido de haber sido goleador en el vigente campeón peruano, Juan Aurich

Y EN LA VISITA: La principal arma ofensiva de Liga en los actuales momentos es el renovado Ángel Cheme, quien regresó de la suspensión y ha mostrado un nivel extraordinario.

FICHA
Ciudad y fecha: Portoviejo, domingo 05 de febrero
Hora: 15h00
Estadio: Reales Tamarindos
Árbitros: José Luis Espinel; Douglas Bustamante; William Lozano

Alineaciones

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Enrique Romaña, Santiago Calle, Mario Iván Quintana; José Vizcaíno, Kléver Andrade; Jorge Luis Palacios, Christian Márquez: Pedro Ascoy, Roberto Mina
DT: Armando Osma (Col)

L.D.U. de Quito: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, David Quiroz, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi; Edison Méndez, Ángel Cheme, Diego Patricio Hurtado
DT: Edgardo Bauza (Arg)

AUSENTES: En el Manta FC el delantero manabita Carlos Garcés se encuentro en proceso de recuperación y podría no ser considerado; En tanto que en Liga, Ariel Nahuelpan no fue habilitado y deberá esperar una fecha más.