Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Heroica victoria del Pachuca en La Bombonera

Luego de ir abajo en el marcador por tres goles de diferencia a manos de Toluca, el Pachuca de los ecuatorianos Castillo, Ayoví y Borja alcanzó una victoria soberbia victoria de 4×3 aunque sin la cuota goleadora de los ecuatorianos.


Publicidad

Segundo Castillo y Jaime Ayoví arrancaron de titulares en los “Tuzos”, que en el primer tiempo llegarían a estar hasta 3×0 por debajo en el marcador, puesto que desde muy temprano, con un gol al minuto 1, el Toluca se adelantaba con un autogol del zaguero central David Muñoz Mustafá.

Apenas cumplidos 10 minutos del encuentro, llegaba la segunda conquista para el el equipo del técnico uruguayo Graneolatti. Esta vez era uno de los artilleros del certamen, el también gaucho Iván Alonso que ponía la segunda, en tanto que a los 16, el internacional Néstor Calderón, ex compañero de ataque con Ayoví en Toluca, anotaba el aparentemente sentenciador 3×0.

La inimaginable reacción del Pachuca llegaba antes de finalizar el primer tiempo. Primero a los 35 minutos cuando el siempre determinante Mauro Cejas anotaba el primero gol de descuento, y luego a los 40’ cuando Daniel Arreola escribía el 3×2 que dejaba con vida a los “Tuzos” para la etapa de complemento.

El segundo tiempo estaría lleno de magia porque en turbio Toluca por los dos goles recibidos en el primer tiempo entraba con nervios y se dejaba encimar por la visita, que a los 64 minutos igualaba a través de una de sus jóvenes figuras, Marco Antonio Bueno.

Jaime Ayoví dejaba el campo a los 71 minutos por el argentino-mexicano Guillermo Franco. Pero sería nuevamente Mauro Cejas, quien con drama en los minutos de descuento y desde el punto penal, le daba la victoria 3×4 al Pachuca.

Alineaciones

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Manuel de la Torre, Aureliano Torres; Carlos Esquivel, Sinha, Martín Romagnoli, Antonio Ríos; Iván Alonso, Néstor Calderón (Isaac Brizuela 68’)
DT: Walter Graneolatti (Uru)

Pachuca: Rodolfo Cota; Javier Ledesma, Javier Muñoz Mustafá, Leobardo López, Juan Carlos Rojas (Marco Bueno 59’); Mauro Cejas, Francisco Torres, Segundo Castillo, Daniel Arreola (gerardo Rodríguez 82’); Javier Ayoví (Guillermo Franco 71’), Edy Brambila
DT: Efraín Flores (Mex)