Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

San Martín deja el fútbol profesional por huelga de jugadores

El Deportivo San Martín abandona el fútbol profesional peruano debido a la huelga que han acatado sus jugadores, informó hoy el gerente del club Álvaro Barco.


Publicidad

“A raíz de esta situación, donde el club ha visto que sus propios activos, que son los jugadores, le han dado la espalda, se ha tomado esta decisión, eso no puede tolerarse… La San Martín cierra sus puertas y va a valorar otro mecanismo para invertir”, afirmó Barco a la radio Ovación.

Según el directivo, la decisión de los futbolistas afecta la inversión y los objetivos de la entidad, que iba a participar en la Copa Sudamericana, pues han ido en contra de “sus intereses”.

“Hoy (sábado) los dirigentes fueron muy exactos con los jugadores al manifestar las consecuencias de esta falta grave”, expresó Barco a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Los jugadores de la San Martín tenían previsto jugar el domingo en la ciudad sureña de Arequipa con el Melgar pero, según Barco, optaron por no salir de Lima.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, Francesco Manassero, anunció la noche del viernes que sus jugadores no participarán del campeonato de fútbol, que comienza hoy, por la falta de pago de sus salarios atrasados.

La posición de los agremiados era que en un plazo máximo de un año les cancelen sus deudas, pero la Asociación Deportiva de Fútbol profesional (ADFP), que agrupa a los 16 equipos de primera división, les propuso hacerlo en 24 meses, por lo que no se llegó a un acuerdo.

El presidente de la ADFP, Luis de Souza, aseguró el viernes que el campeonato se jugaba de todas maneras, aunque sea con los equipos de reserva o los juveniles.

Hasta la el momento, los equipos que no han pagado sus deudas son Alianza Lima, Sport Boys y Cienciano.