Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Herrera reconoce que América aprovecha la calidad de Benítez

Para algunos técnicos no es ‘pecado’ que su equipo dependa de un solo jugador.


Publicidad

Tal parece ser el caso del América, pues al estratega Miguel Herrera no le molesta que su equipo se respalde en el delantero ecuatoriano Christian Benítez, puesto que, por su talento, debe ser aprovechado al máximo.

“Si tenemos un delantero importante, hay que aprovecharlo, pero a fin de cuentas tenemos llegada por todos lados, me parece que sí tenemos un delantero importante y nos recargamos en él”, aseguró.

Igualmente, explicó que, aunque Benítez cumple con una labor específica en el ataque, esto no significa que sus compañeros no aporten a la ofensiva del equipo.

“Cada delantero tiene su función y su calidad, Benítez es un delantero importantísimo, ya fue a Europa, salió campeón goleador de Santos, es un jugador que costó y está funcionando como lo que es, una figura que trajo el equipo, después aparece Raúl (Jiménez) con una gran actitud, el equipo está ahí, obvio si tienes un jugador de condiciones diferentes el equipo lo muestra”, agregó.

Así mismo, Herrera destacó el trabajo de su equipo en la victoria ante Pachuca, pese al supuesto favoritismo de los Tuzos antes del encuentro.

“(Estoy) contento por el desarrollo del juego y por la actitud del equipo, de ida y vuelta le jugamos igual, las oportunidades de gol fueron más claras las nuestras, venía invicto Pachuca, todos los medios lo daban favorito, hoy demostramos que no, jugamos de tú a tú, concretamos una oportunidad y maniatamos a un equipo que juega bien al futbol”, afirmó.

Finalmente, el técnico de las Águilas dijo que esta victoria debería abrir las puertas a un desempeño positivo en casa, teniendo en cuenta que su último triunfo había sido ante Atlas en la jornada 6 del Apertura 2011.

“Lo dijimos, eso es historia desafortunada, (ahora) empieza nuestro trabajo, cada día en nuestra casa tenemos que demostrar eso, todas esa ganas, ese deseo, ese buen quehacer dentro del terreno de juego para lograr los triunfos y para que la gente salga contenta”, concluyó.