Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatorianos Jaramillo y Quiñónez ganan oro en Copa Cuba de Atletismo

Representantes de Ecuador y Perú lograron imponer su clase al ganar las medallas de oro en tres pruebas del programa disputado en la Copa Cuba de Atletismo, que transitó con dominio de los anfitriones.


Publicidad

Ecuador consiguió oro en 400 metros vallas al marcar 59.65 segundos Lucy Jaramillo, y con el registro de 10.42 segundos en los 100 metros de Alex Quiñones.

La victoria peruana fue para el saltador de longitud Jorge McFarlane, que se llevó el oro con la marca de 7.82 metros.

El resultado más sobresaliente de los isleños lo logró la doble monarca del lanzamiento de disco en la Liga de Diamante, Yarelis Barrios, que hizo la marca personal de 68.03 metros.

El envío de Barrios fue el segundo mejor récord del planeta en 2012, sólo superado por los 68.89 metros de la alemana Nadine Muller, subcampeona mundial.

Otras actuaciones destacadas en la amplia comitiva de Cuba fueron las del lanzador de jabalina Guillermo Martínez (82.72), y la de Yipsi Moreno (73.50 metros) en lanzamiento de martillo.

También destacaron los triplistas Ernesto Revé (17.13 metros) y Dianelis Alcántara (14.41), junto al martillista Roberto Janet (77.06) y el balista Carlos Véliz (20.50).

La competición estuvo marcada por la ausencia de primeras figuras del atletismo cubano por causas diversas.

Entre las ausencias, la del campeón olímpico y récord mundial de los 110 metros vallas, Dayron Robles, así como la doble monarca mundial en salto triple, Yargelis Savigne, además de triplistas laureados como Alexis Copello y Mabel Gay.