Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional respiró mientras Deportivo Quito se ahoga

Este día miércoles, en partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, el Club Deportivo El Nacional se enfrentó a Deportivo Quito en un partido aplazado, y el cuadro de los ‘Puros Criollos’ obtuvo una victoria de 2×1 sobre Deportivo Quito.


Publicidad

Tanto El Nacional como Deportivo Quito llegaban al encuentro con problemas futbolísticos y una mala ubicación en el torneo local, por lo que se esperaba un victoria urgente por parte de ambos elencos.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y pese a la ausencia del conductor y figura del cuadro ‘Militar’, Marwin Pita, los dirigidos por Mario Saralegui demostraron un juego contundente y resolutivo. Sin embargo sería el Deportivo Quito quien se adelantaba en el marcador, cuando a los 15 minutos el argentino Maximiliano Bevacqua marcaba desde el punto penal.

Pero antes de terminar el primer tiempo llegaban los restantes goles del encuentro, las anotaciones favorables para El Nacional con los que el local daba la vuelta al marcador y se llevaba los 3 puntos. A los 33 minutos José Madrid empataba el encuentro, en tanto que a los 41, tras sacarse al portero Adrián Bone, el delantero Marcos Caicedo anotaba el gol de la victoria.

Con el triunfo El Nacional abandona las últimas posiciones, ubicándose en en la sexta casilla con 12, mientras que Deportivo Quito se quedó con solo 9 puntos en el décimo lugar.

Alineaciones

El Nacional: Bonard García; John Narváez, Javier Chila, Rídder Alcívar (Juan Carlos Anangonó 46’); José Madrid, Franklin Guerra TA, Flavio Caicedo (Dennys Quiñónez 46’), Ricardo López; Hugo Vélez; Edison Preciado TA, Marcos Caicedo
DT: Mario Saralegui (Uru)

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa (Dixon Arroyo 44’), Luis Romero, Isaac Mina; Alex Bolaños TA, Freddy Olivo; Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes, Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua
DT: Carlos Ischia (Arg)

Juan Carlos Paredes (izq.) no pudo ante la marca del equipo 'Militar'.