Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton ‘pole’; Maldonado, segundo; Alonso, tercero

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado su vigésima segunda ‘pole’ al obtener el mejor tiempo en la clasificación del GP de España de Fórmula Uno, lo que le permitirá salir mañana en la primera posición en el Circuit de Catalunya.


Publicidad

La sorpresa en la Q3 ha sido el venezolano Pastor Maldonado, quien con su Williams ha logrado la segunda posición, mientras que la tercera ha sido para el español Fernando Alonso (Ferrari).  Finalmente, ni Sebastian Vettel (Red Bull), ni Michael Schumacher (Mercedes) ni el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) participaron en la última ronda para confeccionar la parrilla de salida de la carrera de mañana.

Hamilton completó una gran clasificación, contrariamente a la actuación de su compañero, el también británico Jenson Button, quien no superó la Q2.

Pero la gran sensación del día fue ver a un Williams entre los tres primeros y contar con Pastor Maldonado como uno de los más rápidos, un hecho que en la sesión de la mañana, que fue la tercera práctica libre, ya quedó apuntado por el buen momento en el que se encuentra el coche inglés.

Alonso, que ayer exhibió la cara y la cruz del Ferrari con dos compuestos diferentes, ha recuperado la sonrisa y la esperanza de hacer grandes cosas con su coche, y la segunda posición en la clasificación del GP de España le tendría que dar alas para la carrera de mañana en Montmeló.

Junto a Alonso, mañana saldrá en la segunda fila de la parrilla de salida el francés Romain Grosjean (Lotus), un hecho que ya no resulta ninguna sorpresa dado que los dos Lotus, después de los dos podios en Baréin, se esperaba que estuviesen en lo alto en Barcelona.

Así, tras el francés, en la fila tercera estará el otro Lotus, el del finlandés Kimi Räikkönen, quien tendrá al lado al mexicano Sergio Pérez (Sauber), en una nueva buena actuación del norteamericano esta temporada.

Estos han sido los mejores tiempos de la Q3:

   .-. Lewis Hamilton       GBR/McLaren Mercedes   1:21.707
   .-. Pastor Maldonado     VEN/Williams           1:22.285
   .-. Fernando Alonso      ESP/Ferrari            1:22.302
   .-. Romain Grosjean      FRA/Lotus              1:22.424
   .-. Kimi Räikkönen       FIN/Lotus              1:22.487
   .-. Sergio Pérez         MEX/Sauber             1:22.533
   .-. Nico Rosberg         GER/Mercedes           1:22.005
   .-. Sebastian Vettel     GER/Red Bull           1:22.884 (+)
   .-. Michael Schumacher   GER/Mercedes           1:22.904 (+)
   .-. Kamui Kobayashi      JPN/Sauber             1:23.897 (+)