Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Drogba, estrella del momento, portador de la antorcha olímpica

El delantero marfileño, ex Chelsea, Didier Drogba, uno de los jugadores más destacados de los últimos días por sus atecendetes y su consecución de la Liga de Campeones de Europa, fue hoy junto a la nieta de la Reina Isabel II, la amazona Zara Phillips, dos de los 129 relevistas que portaron la antorcha olímpica en su quinto día de recorrido por el Reino Unido.


Publicidad

Drogba, de 34 años, quien anunció ayer su salida del conjunto “blue”, con el que el pasado sábado conquistó la Liga de Campeones de fútbol -tras derrotar en una final que se resolvió en los penaltis al Bayern de Múnich-, el próximo 30 de junio, a la finalización de su contrato, portó la llama olímpica en la localidad de Swindon, al sureste de Inglaterra.

Zara Philipps, de 31 años, también fue una de las relevistas de hoy pero, en su caso, lo hizo a lomos de su caballo, Toytown, equino con el que venció el Campeonato Mundial de Concurso Completo Ecuestre de 2006 en Aquisgrán (Alemania).

Philips, última de los relevistas en el quinto día de recorrido de la llama por las calles del Reino Unido, cabalgó con la antorcha hasta el célebre hipódromo de Cheltenham, marcando así el final de una jornada que comenzó a las 04.50 GMT en Bristol.

Además de Drogba y Phillips, dos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968, David Hemery, de 67 años, y Jane Holderness Roddam, de 64, fueron algunos de los demás portadores.

La llama olímpica inició su recorrido hoy en Bristol y viajó a lo largo de 22 poblaciones en su quinto día de recorrido incluyendo Chippenham, Marlborough, Wroughton, Cirencester, Stroud o Swindon, y concluyó en el hipódromo de Cheltenham a las 18.15 GMT.