Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente sorprende a El Nacional y se toma la punta

Con un golazo de tiro libre anotado en los últimos quince minutos, Independiente del Valle se tomó el estadio Olímpico Atahualpa y venció 1×2 a El Nacional en un encuentro que terminó con muchas emociones y un expulsado.


Publicidad

El Nacional que había hecho un gran partido solo una semana atrás con Barcelona, llevándose los 3 puntos, esta vez no pudo repetir su actuación y sucumbió ante la calidad y el buen juego colectivo del Independiente que dirige Carlos Sevilla.

Durante el primer tiempo el rendimiento del El Nacional dejó mucho que desear y de eso se aprovechó Independiente que a los 9 minutos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza de Armando Solís, aunque que a jugada seguida fueron los ‘Militares’ los que pudieron poner la primera con un remate de Marwin Pita en el horizontal.

Sin embargo, a los 17 minutos llegaba la merecida anotación para Independiente, que tras un pelotazo cruzado que recibía por la derecha Mario Pineida, este centraba de primera hasta el segundo palo donde llegaba Armando Solís para con un disparo cruzado vencer al portero Cabezas.

En la etapa de complemento el juego de los ‘Puros Criollos’ mejoraba en calidad y actitud hasta encontrar el empate transitorio en un centro de Juan Luis Anangonó y remate de cabeza de Madrid, no obstante, a los 75 minutos Luis Fernando León, de tiro libre, le daba el 1×2 definitivo al Independiente.

Al final Mario Pineida recibía una tarjeta roja por supuesta agresión al jugador Paul Minda, pero a pesar de eso los de Sangolquí pudieron conservar la ventaja y ganar los 3 puntos que a falta de dos fechas para la finalización de la etapa, le permite recuperar el primer lugar.

Alineaciones

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Juan Carlos Anangonó TA, Javier Chila, Ricardo López; Dennys Quiñónez, Flavio Caicedo (Edison Preciado 80’); Marwin Pita; Luis Batioja TA (Paúl Minda 55’), Marcos Caicedo; Juan Luis Anangonó
DT: Sixto Vizuete (Ecu)

Independiente del Valle: Librado Azcona TA; Luis Caicedo, Edgar Balbuena, Luis Fernando León, Christian Ramírez; Henrry León, Lenín Poroso; Daniel Samaniego (Richard Estigarribia 74’), Mario Pineida TR, Armando Solis (Daniel Angulo 72’); Lucas Consistre (Rubén Darío Montaño 77’)
DT: Carlos Sevilla (Ecu)