Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kvitova, Serena y Radwanska también a cuartos de Wimbledon

La checa Petra Kvitova, vigente campeona en Wimbledon y cuarta cabeza de serie en el torneo, se deshizo hoy de la italiana Francesca Schiavone por 4-6, 5-7 y 6-1, en dos horas y 39 minutos de juego, para sellar su pase a los cuartos de final.


Publicidad

La checa comenzó por detrás en el marcador en un choque que se interrumpió durante varios minutos debido a la lluvia, pero se rehizo a mitad del segundo set para imponerse con claridad en el tercero.

Kvitova acumula a sus 22 años siete títulos en su carrera, uno de ellos el que logró el año pasado en el All England Lawn Club ante la rusa Maria Sharapova, que este año se presenta en el Grand Slam sobre hierba como primera cabeza de serie.

La checa tropezó en el Abierto de Estados Unidos tras imponerse la pasada temporada en Wimbledon (cayó en el primer partido), pero esta campaña ha alcanzado las semifinales tanto en Australia como en Roland Garros, su mejor resultado en ambos torneos.

Kvitova se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Serena Williams, sexta favorita del torneo, que hoy fue la primera jugadora en pasar a cuartos al imponerse a la kazaja Yaroslava Shvedova.

Serena Williams, primera jugadora en los cuartos de final de Wimbledon

La estadounidense Serena Williams, sexta favorita en el torneo de Wimbledon, fue hoy la primera jugadora en clasificarse para los cuartos de final del torneo al superar por 6-1, 2-6 y 7-5 a la kazaja Yaroslava Shvedova en una hora y 54 minutos.

En un día desapacible y gris al suroeste de Londres, la menor de las Williams superó las dificultades que le presentó en la pista dos del All England Club la kazaja, 65 en el ránking femenino, que el viernes se reservó un espacio en los libros de historia del tenis.

Shvedova se convirtió en la primera mujer en ganar un set sin ceder un solo punto (24 a cero), según los registros de la WTA, una proeza que realizó frente a la italiana Sara Errani.

Esta mañana, la kazaja puso en aprietos a Serena Williams, cuatro veces campeona en Wimbledon, pero no logró arrebatarle la plaza en los cuartos de final.

La estadounidense, recuperada de los problemas físicos del pasado, volvió a plantarse en la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba, lo que logró por última vez en 2010, cuando se acabó imponiendo en el torneo.

El encuentro entre Williams y Shvedova concluyó en el All England Lawn Club a pesar de que en el último juego comenzó a caer una fina lluvia que obligó a interrumpir el resto de partidos.

Radwanska, tercera favorita, se deshace de Giorgi y pasa a cuartos de final

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita en Londres, se deshizo hoy de la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-2 en una hora y seis minutos y logró clasificarse para cuartos de final del torneo londinense.

Radwanska, de 23 años, número tres en el ránking mundial de la WTA, derrotó en dos sets a una de las sorpresas del torneo, la jovencísima Giorgi, que venía de eliminar a la rusa Nadia Petrova en tercera ronda.

El dominio de la tenista de Cracovia en el primer set fue abrumador y la italiana no pudo hacer nada ante el vendaval ofensivo de la polaca, que confirma partido a partido su papel de favorita en el All England Club de Londres.

La tónica se mantuvo en el segundo set, donde la poderosa derecha de Radwanska obligó a la italiana a sacar algunos de sus mejores golpes, si bien no fueron suficientes para derrotar a la tercera favorita, que endosó a Giorgi un claro 6-3.

Giorgi, 145 del mundo, se despide de Londres después de conseguir su mejor resultado en la capital británica al llegar a la cuarta ronda, mejorando así la primera fase del pasado año.

Una vez eliminada la principal favorita, la rusa Maria Sharapova, la bielorrusa Victoria Azarenka, junto a Radwanska y la checa Petra Kvitova, campeona el pasado año, destacan en Londres como principales favoritas al título este curso.

La polaca se verá las caras en cuartos de final con la vencedora del duelo entre la rusa Maria Kirilenko y la china Shuai Peng, cabezas de serie número 17 y 30 respectivamente.