Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joao Plata aclara su controversial salida del Toronto FC

El delantero ecuatoriano fue presentado oficialmente el pasado viernes como nuevo refuerzo albo en calidad de préstamo por los próximos seis meses, en lo que fue un controversial retorno a su país natal.


Publicidad

Mientras el jugador anunciaba su regreso a casa, Toronto FC, club con el cual el delantero tiene firmado un contrato por tres años, aseguraba que dicho acuerdo no se había finiquitado.

Buscando aclarar todo estos temas, Plata aseguró que su regreso a Ecuador no se debió a un acto de rebeldía.

“No entiendo [lo que pasaba]. Mi agente habló con Toronto y con la MLS, cordialmente la MLS cedió y hubo un acuerdo excelente pero no entiendo porque la gente en Toronto [pensó que] todo está mal”, le dijo Plata a FutbolMLS.com vía telefónica el pasado viernes desde Ecuador.

“Yo no me vine por decisiones mías, o porque yo hice lo que me da la gana, siempre hubo un acuerdo y un respeto, había un horario sobre donde y cuando yo llegaba a [Liga] y en el momento indicado lo hice”, agregó.

A mediados de la semana anterior, el directivo Earl Cochrane había dicho que el acuerdo entre Toronto FC con el cuadro ecuatoriano para ceder a Plata aun no se había finiquitado, y que el delantero se ausentó de las prácticas del pasado martes de manera injustificada, por lo que tomarían acciones disciplinarias en su contra.

Apenas este miércoles 11 de julio, el cuadro de Toronto anunció que la negociación de préstamo había cerrado por lo que el ecuatoriano estará con Liga de Quito por seis meses y espera su retorno al club a inicios de la temporada 2013.

Al ser consultado sobre la relación que tenía con el actual director técnico del cuadro canadiense, Paul Mariner, Plata aseguró no haber tenido conversación alguna con el entrenador previo a su salida, y hasta se mostró sorprendido por la reacción negativa que el timonel tuvo cuando éste se enteró que el delantero retornaba a Ecuador.

“Nunca he tratado con el técnico [Mariner]”, dijo Plata. “Él tiene su mentalidad y yo tengo la mía, yo nunca he hablado con él, y no se porque se expresa así tan feo, yo escuché la nota y me dio risa, yo nunca le he faltado el respeto y tampoco quiero que me lo falten a mi”.

Por su parte, el DT Paul Mariner explicó este martes las razones por las cuales el proceso de negociación entre el club y Liga de Quito se había dilatado.

“¿Quisiera tomar medidas al respecto? Por supuesto que si”, dijo el DT Paul Mariner el martes. “Pero él es un muchacho [de 20 años de edad] quien ha sido mal aconsejado por un par de personas. No quiero señalar a nadie pero existe cierta etiqueta en el modo de negociar. La Major League Soccer y el Toronto Football Club, nosotros no hacemos nuestras cosas de la manera en que fueron hechas.

“Como ustedes saben, él estaba incluido en la lista que viajaba a Dallas y a Philadelphia porque el acuerdo no se había cerrado. [Existen] circunstancias sobre el por qué lo estábamos haciendo. Tenemos que desarrollarlo, él tenía que regresar a su casa y su equipo y retornar a nosotros en enero como un jugador mejor. Y después nosotros podemos abrir algún presupuesto. Esa fue la razón. No fue nada más que eso”.

Por ahora Joao Plata se concentra en su nuevo desafío llamado Liga de Quito, equipo en el que jugó varias temporadas previo a su arribo a la MLS, y al que retorna por los próximos seis meses por pedido específico del director técnico argentino Edgardo Bauza.

Una vez que culmine su periplo en LDUQ, Plata retornará a Toronto donde espera gozar de la misma simpatía de los aficionados, a quienes asegura guardarles mucho respeto.

“Con las personas que más debo estar agradecido es con los fans”, dijo Plata. “Antes de mi viaje yo lloré porque fueron como una familia en todo momento, y quiero decirles que si tengo que pedirles disculpas me disculpo, espero volver porque como ellos me quieren yo también los quiero a ellos”, concluyó.