Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres se engalana para recibir a la antorcha olímpica

Londres, (EFE).- A siete días para que comiencen los Juegos de Londres, calles y comercios del centro de la capital británica lucen engalanados con los colores olímpicos, listos para recibir hoy a la antorcha.


Publicidad

Tras 63 días de recorrido por el Reino Unido, la llama de Olimpia llegará en helicóptero a la histórica Torre de Londres, a orillas del río Támesis, donde pasará la noche antes de comenzar mañana un recorrido de una semana por diversas zonas de la capital británica.

Tal y como ha ocurrido en las últimas semanas a lo largo de carreteras y calles, la antorcha encontrará previsiblemente a su paso por el centro de Londres a miles de personas que animarán a los cerca de mil relevistas que portarán la llama durante la próxima semana.

Por el momento, las principales avenidas y los escaparates de numerosos comercios de la ciudad exhiben ya símbolos olímpicos y los colores que identifican a los Juegos de 2012, los terceros que celebra Londres en su historia.

El Comité Organizador (LOCOG) ha seleccionado como distintivos de las Olimpiadas cuatro colores: El rosa, que domina el logotipo de los Juegos, el azul, el verde y el naranja.

“Los colores fueron cuidadosamente elegidos para comunicar el espíritu de los Juegos de Londres: energéticos, inspiradores, brillantes y jóvenes”, explica el LOCOG.

La ciudad mas visitada del mundo, que recibe a 14 millones de turistas al año y que prevé sumar millones de personas adicionales por la celebración de los Juegos, espera recaudar gracias a los productos oficiales olímpicos cerca de 89 millones de libras (109,4 millones de euros).

Para ello, el LOCOG ha instalado 34 tiendas oficiales en el Reino Unido, 13 de ellas en la capital británica, donde se pueden adquirir camisetas del equipo olímpico británico por 54 libras (66,4 euros), gorras de las Olimpiadas por 11 libras (13,53 euros), o un pisapapeles de vidrio decorado con los motivos de los Juegos por 80 libras (98,4 euros).

En total, la organización de los Juegos costará a Londres unos 11.000 millones de euros, si bien el Gobierno británico confía en que la cita olímpica sea un motor para la economía británica y que genere unos ingresos cercanos a los 19.600 millones de euros.

A pesar de la preocupación de los ciudadanos por el amplio dispositivo de seguridad dispuesto para los Juegos, así como por las aglomeraciones en el transporte público que se prevén este verano en Londres, el espíritu olímpico se ha hecho patente durante las últimas semanas en la capital británica.

Este sábado, la antorcha Olímpica partirá del observatorio de Greenwich para recorrer parte del este de la ciudad, y el próximo viernes llegará puntual al Estadio Olímpico de Stratford para la ceremonia de inauguración de los trigésimos Juegos de la era moderna. EFE

gx/jp/ism