Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fútbol olímpico: Brasil ganó y España perdió

GLASGOW — España, que ha caído ante Japón, ha sido la peor parada de las selecciones favoritas a la medalla de oro de Londres 2012 en una primera jornada en la que todas las grandes candidatas han tenido muchas dificultades, si bien Brasil y Uruguay han sido capaces de sacar sus encuentros adelante.


Publicidad

Tampoco les ha ido demasiado bien a México, Gran Bretaña y Suiza, que no han pasado del empate, pero al menos no han salido derrotados de un encuentro, el primero de la primera fase, tan importantes en torneos de este formato.

España, no obstante, tiene el ejemplo de su selección absoluta, que fue capaz de ganar el último Mundial en Sudáfrica tras perder el primer partido, frente a Suiza. No obstante, en aquella ocasión ‘la Roja’ dio mejor imagen que hoy ‘la rojita’.

Luis Milla y sus hombres, en todo caso, ya saben lo que es ganar un torneo sin haberse impuesto en el primer encuentro. Fue precisamente donde se ganó este billete olímpico, en el último Europeo Sub’21 en Dinamarca. Pero deberán mejorar su juego.

El triunfo ante España le da a Japón la primera plaza en el Grupo D por delante de Honduras y Marruecos, que empataron a dos tras un vibrante encuentro en la segunda mitad. El nombre del encuentro, y del día, el del delantero centroamericano Jerry Bengtson, único bigoleador de la jornada.

Brasil y Uruguay, a pesar de sus problemas, han mostrado el peso de su historia y su capacidad para competir. Los brasileños se confiaron en la segunda parte ante Egipto y el marcador final del choque quedó en triunfo mínimo sudamericano (3-2) tras amagar con goleada los Neymar y compañía adelantándose 3-0 en media hora.

En el otro partido del grupo C, Bielorrusia mantiene la estela de Brasil tras un triunfo por la mínima ante Nueva Zelanda. Los bielorrusos siguen en la senda sorprendente que les trajo a la cita olímpica.

Uruguay no solo ganó, sino que incluso lo hizo remontado un tanto inicial de los Emiratos Árabes Unidos, un gol de Matar al que respondieron Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro en una tarde sin goles de las estrellas Luis Suárez y Edison Cavani, que jugaron todo el partido.

Intentó Gran Bretaña seguir el camino charrúa, pero un tanto de Konate a poco del final niveló el gol de Bellamy en la primera parte y tanto británicos como Senegal comparten la segunda plaza del Grupo, que lidera la celeste.

Han cerrado la jornada sendos empates en el Grupo B, que les complican un tanto el trayecto previsto a México y Suiza. Los europeos, no obstante, comparten la primera posición con Gabón, con la que empataron a un gol. Las ‘gafas’ que firmaron dejan a México y Corea momentáneamente en las posiciones que eliminan del torneo.

SME