Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Murray protege las esperanzas británicas

Londres, 29 jul (EFE).- El británico Andy Murray, tercer favorito, impuso su solidez ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3) y se clasificó para la segunda ronda del torneo de tenis de Londres 2012.


Publicidad

El tenista escocés, finalista en Wimbledon hace tres semanas, tardó una hora y media en echar por tierra la fortaleza del helvético, que enterró sus opciones de medalla en el cuadro individual masculino.

Murray, que pretende convertirse en el primer británico en colgarse un metal en tenis desde que Tim Henman y Neil Broad lograran la plata en Atlanta 1996, jamás cedió su saque. Solo en dos ocasiones, uno por set, estuvo amenazado por el resto de Wawrinka, que no llegó a aprovechar la ventaja y equilibrar el partido.

El héroe local, eliminado el sábado del torneo de dobles junto a su hermano Jamie, se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del partido entre el indio Somdev Divverman, invitado por la organización, y el finlandés Jarkko Nieminen.

La lograda en Londres 2012 es la séptima victoria de Murray sobre Wawrinka en los once encuentros que ambos han dirimido. Aunque el último fue en Shangai el pasado año. Es, sin embargo, la segunda en hierba. La anterior fue en este mismo escenario, en Wimbledon, cuando jugaron un encuentro interminable, en el 2009, en la primera ocasión que la pista central del All England Club decidió cerrar su entonces flamante cubierta.

El partido entre Murray y Wawrinka es el segundo que se ha podido completar en esta segunda jornada de tenis en Londres 2012. La lluvia ha alterado todo el programa y solo los enfrentamientos previstos en la cancha principal, la única con posibilidad de ser cubierta, han podido completarse.

En el anterior, la alemana Julia Goerges eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, por 7-5, 6-7(5) 6-4. EFE

SME