Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Meilutyte logra el silencio absoluto en el Centro Acuático de Londres

Londres, 30 jul (EFE).- Ni los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte, ni el francés Yannick Agnel, ni la china Shiwen Ye han logrado en tres días de competición el silencio absoluto en el Centro Acuático de Londres que consiguió la lituana Ruta Meilutyte, de 15 años, en la ceremonia de entrega de medallas de los 100 metros braza de esta tarde.


Publicidad

La nadadora báltica, nacida el 19 de marzo en Kaunas, se ha convertido en la sorpresa de la competición olímpica junto a la china Shiwen Ye, de 16 años.

Hoy puso un nudo en la garganta de las miles de personas que se encontraban en la piscina principal mientras pugnaba consigo misma por no llorar en el podio de la capital británica secundada por la doble campeona mundial y campeona olímpica en Pekín 2008, la estadounidense Rebecca Soni, y la japonesa Satomi Suzuki, medalla de plata y bronce, respectivamente.

Ruta, finalmente, no pudo evitar una lágrima en su ojo izquierdo mientras sonaba el himno de su país y se llevaba la mano al corazón, poco antes de que sus rivales la consolaran y felicitaran.

Qué pensaría Soni, diez años y medio más joven. Un “¡Me quita la medalla de oro y se pone a llorar!”, habrá pasado probablemente por la mente de la norteamericana.

La nadadora lituana estudia en Gran Bretaña en el Plymouth College y entrena en el Leander Club a las órdenes del inglés John Rudd.

En 2010, el padre de Ruta decidió mudarse de Lituania a Inglaterra convencido de que su hija mejoraría su rendimiento en Plymouth.

Meilutyte, que mide 1’72 y pesa 64 kilos, no había destacado en las grandes competiciones internacionales hasta los Juegos Olímpicos de Londres, donde todavía le quedan por disputar los 50 y los 100 metros libre para que siga su sueño. EFE

SME