Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fabio Capello: “Sólo Falcao me ha impresionado como Messi”

Fabio Capello, seleccionador ruso, ha reconocido que le impresionó Falcao el día que le vio por vez primera: “En toda mi carrera sólo ha habido un jugador que me impresionara tanto como Messi la vez primera que le vi y es Radamel Falcao. Es un delantero grandísimo, seguramente hoy el número 1”.


Publicidad

En una entrevista en La Gazzetta dello Sport, Capello hizo un repaso a la actualidad y habló sobre el duelo Real Madrid-Barcelona: “Los mejores onces de cada equipo están igualados, pero si depende del banquillo, gana el Real”. A su juicio sólo el Manchester City tiene un fondo de armario parecido del centro del campo hacia adelante. “Me resulta paradójico que el Real-City sea el primer partido y que posiblemente sea definitivo”, dijo sobre el próximo duelo entre ambos en la Liga de Campeones.

Buena parte del mérito de los último éxitos del Madrid se la atribuye a José Mourinho. “Me gusta mucho porque es sólido, pragmático y sabe adaptar su sistema a los jugadores que tiene y les saca el máximo. Es un psicólogo excelente en el vestuario”.

Sin embargo; presenta mayor predilección por Pep Guardiola y lo que ha aportado al fútbol con el Barcelona. “A pesar de haber empezado joven hizo algo aún mejor: inventó y eso en el fútbol es difícil. La capacidad para recuperar el balón en la zona alta con la presión de sus jugadores de ataque no existía, por lo menos de forma tan perfeccionada”, explica.