Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristiano llega al derby retomando su mejor momento

Cristiano Ronaldo ya está aquí. El portugués cogió carrerilla ante el Dépor con su primer hat-trick de la temporada y ayer empezó a navegar a velocidad de crucero con otro triplete, el primero que logra en la Champions y el decimoséptimo que logra con el Madrid. Seis goles en tres días para llegar lanzado al Camp Nou.


Publicidad

Cristiano abrió la lata ayer al borde del descanso. Lo había intentado antes, en el minuto 13, en un mano a mano con Vermeer y en el 28 con un disparo que se fue rozando la escuadra. Fue en el minuto 42 cuando acertó, al recoger un rechace de la defensa del Ajax tras una jugada de Benzema.

El segundo llegó cuando más lo necesitaba su equipo. Corría el minuto 78 y con 1-2 en el marcador apretaba el Ajax. Entonces el luso robó el balón en la banda, se lo dio a Benzema y este se lo dejó en la frontal del área. CR7 apuntó y mandó el balón a la red con un latigazo inapelable.

El Madrid mataba el partido, pero Cristiano quería más. Así que 90 segundos después tiraba un desmarque que vio Di María. El luso se plantó delante de Vermeer y con la zurda le levantó el balón. El 1-4 y nuevo hat-trick para CR7. Tras un titubeante inicio de temporada, Cristiano ya ha recuperado su mejor versión. Dijo a finales de agosto que en un mes estaría a tope y ha cumplido su pronóstico a rajatabla.

Aparcada la crisis de la tristeza, vuelve a ser el mismo futbolista letal de siempre, el que no necesita más de dos ocasiones para marcar.

Esta temporada ya lleva doce goles en diez partidos. El luso marcó dos tantos en la Supercopa, suma seis goles en seis partidos de Liga y en la Champions, donde ya es Pichichi, cuatro en dos encuentros.

Con los tantos de ayer, además, sigue pulverizando todos los registros goleadores en el Real Madrid. Lleva 159 tantos en 154 partidos, con una media de más de un gol por partido que ningún otro delantero de la historia del equipo blanco ha conseguido mantener tras superar la centena de encuentros.

En la Champions también empieza a convertirse en uno de los más grandes, sumando en esta competición 42 goles, 14 en los últimos 11 partidos. Ayer superó a Drogba, empató con Del Piero y amenaza el top 5. Raúl, con 71 tantos, sigue mandando.

Tras el partido comentó satisfecho: “Me voy muy satisfecho porque hicimos un partido completo. Estar con confianza es fundamental, muy bueno, y estoy feliz por ello. El Clásico va a ser un partido complicadísimo, pero estamos bien, con confianza, y haremos un buen resultado”.

Sobre las bajas de Puyol y Piqué en el Barcelona, apuntó: “Van a jugar con once y será complicado. Tienen una gran plantilla y muchas opciones para sustituirlos”.