Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El adiós de Ferrero eclipsó la tercera jornada marcada por las retiradas

Valencia, 23 oct (EFE).- La figura del español Juan Carlos Ferrero eclipsó la tercera jornada, ya que su derrota ante su compatriota Nicolás Almagro supuso el punto y final de una exitosa carrera profesional de catorce años, en la que llegó a ser el número uno mundial, ganó 16 títulos, incluido un Roland Garros, y fue el héroe de la primera Davis ganada por España.


Publicidad

La nota negativa de la jornada fueron las retiradas por lesión del francés Jo-Wilfred Tsonga y del serbio Janko Tipsarevic, segundo y tercer cabeza de serie del torneo.

Tsonga se quejó de unos problemas en la espalda, tras disputar el cuarto juego del partido ante el belga Xavier Malisse, y se retiró cuando perdía por 3-1; mientras que Tipsarevic abandonó la pista con 5-4 en contra ante el francés Gilles Simon por molestias en su hombro derecho.

El destino quiso que el último partido de individuales de Ferrero, ya que mañana jugará con David Ferrer el torneo de dobles, fuera ante Nicolás Almagro, con el que ha compartido entrenamientos y técnico el último año, quien le derrotó por 7-5 y 6-3.

Almagro, sexto favorito del torneo y que se juega en Valencia buena parte de sus opciones de jugar la Copa Masters, reconocía que había sido la victoria más amarga de su vida.

Ferrero, que acabó emocionado en el centro de la pista del Ágora mientras toda la grada en pie le tributaba una sonora ovación, recibirá este miércoles su homenaje oficial a la conclusión del partido de dobles que jugará, en una jornada a la que asistirán Rafael Nadal, el golfista Sergio García y el presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; así como el presidente de la ATP, Brad Drewett.

Pese al protagonismo de Ferrero, la jornada tuvo más alicientes como el sufrido triunfo de David Ferrer, primer cabeza de serie, ante el belga Olivier Rochus, al que derrotó con muchos apuros por un doble 7-5.

El también español Feliciano López, en el primer partido de la jornada, cayó eliminado ante el estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6(4), en un disputado partido entre dos jugadores de características muy similares, con un gran saque y un efectivo juego en la red, aunque el norteamericano fue más ambicioso en el primer parcial y se mostró más acertado en los puntos decisivos del segundo.

En el segundo partido de la mañana, el ucraniano Alexandr Dolgopolov se deshizo del italiano Filippo Volandri, al que superó por 6-3 y 7-6(5), y espera en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el luxemburgués Gilles Muller.

El alemán Jurgen Melzer dejó al torneo sin jugadores argentinos tras eliminar a Carlos Berlocq por un doble 6-3. EFE

SME