Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Núñez y Fabio Renato se van de la Copa en su mejor momento

Bogotá, 25 oct (EFE).- El delantero uruguayo Carlos Núñez y el brasileño Fabio Renato dejaron a merced de sus perseguidores el liderato que compartieron en la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al ser eliminados sus equipos en la fase de octavos de final.


Publicidad

Al acecho de Fabio Renato y Núñez, que marcaron cinco goles cada uno, están con cuatro el argentino del Cerro Porteño Jonathan Fabbro y su compatriota Julio Bevacqua, del Deportivo Quito.

Y con tres tantos marchan los colombianos Wason Rentería y Wilberto Cosme, del Millonarios, así como el chileno de la Universidad Católica Michael Ríos.

El gol de Núñez, con el que alcanzó a Fabio Renato dio una ilusión momentánea a los uruguayos de clasificarse a los cuartos de final.

Pero los tantos del Independiente a través de los centrocampistas Federico Mancuello y Roberto Battión pusieron a los argentinos en esa instancia, en la que se enfrentarán contra la Universidad Católica.

Para Fabio Renato, que estuvo con la pólvora mojada desde la segunda fase, el camino llegó a su fin tras el 0-0 de su equipo el miércoles con el Sao Paulo, que se clasificó por el 1-1 de la ida.

Otro compatriota suyo que se destacó en esta semana de definiciones en los octavos de final fue el guardameta Márcio, del Atlético Goianiense, que marcó en Goiania el segundo tanto en la Copa, en la victoria por 3-1 sobre la Católica.

Pero el esfuerzo de Márcio y sus compañeros Joilson y Reniê se vino a pique por el tanto de Michael Ríos para los chilenos, que los depositó en cuartos por mayor cantidad de goles de visitante.

El argentino Roberto Nanni comenzó el martes en Asunción la remontada del marcador para el Cerro Porteño ante un Colón que se había ido en ventaja con tanto de Emanuel Gigliotti.

El creativo Julio Dos Santos marcó el segundo gol para los paraguayos.

El centrocampista Juan Esteban Ortiz, el delantero Wason Rentería y el defensa Lewis Ochoa certificaron en Bogotá el paso de Millonarios con la goleada por 3-0 al Palmeiras.

Los goles del delantero Ezequiel Maggiolo, el volante Gastón Díaz, el defensa Alejandro Donatti y el centrocampista Rubén Botta dieron al Tigre la goleada con la que eliminaron al Deportivo Quito en su partido de este jueves en Buenos Aires.

El Quito partió con una ventaja de 2-0 del encuentro de ida.

El tanto del atacante argentino Enzo Gutiérrez le permitió seguir en el camino al campeón vigente, Universidad de Chile, al ganarle por 0-1 al Emelec en Guayaquil.

– Clasificación de goleadores

Con 5: Carlos Núñez (Liverpool) y Fabio Renato (BRA-Liga de Loja)

Con 4: Jonathan Fabbro (ARG-Cerro Porteño) y Julio Bevacqua (ARG-Deportivo Quito).

Con 3: Michael Ríos (Universidad Católica), Wason Rentería y Wilberto Cosme (Millonarios) y Alejandro Guerra (Mineros).

Con 2: Enzo Gutiérrez (U de Chile), Márcio (Atlético Goianiense), Emanuel Gigliotti y Lucas Mugni (Colón), Julio Dos Santos, Roberto Nanni (ARG) y Pedro Benítez (Cerro Porteño), Álvaro Ramos (Universidad Católica), Paulo Rosales (Independiente), Juan Lorca (CHI-Deportivo Quito), Patricio Troncoso (Cobreloa), Michael Arroyo (Barcelona), Carlos Hidalgo (COL-Guaraní), Luis Checa (Deportivo Quito), Robin Ramírez (PAR-Deportes Tolima), Diego Ferreira (URU-Tigre), Danilo Carando (ARG-Oriente Petrolero), Hernán Barcos (ARG-Palmeiras) y Richard Blanco (VEN-O’Higgins).

En meta propia 1: José Luis Perlaza (Barcelona), Artur (Palmeiras), Jimmy Bermúdez (COL-Liga de Loja), Cristian Suárez (Cobreloa) y Roller Cambindo (COL-León de Huánuco). EFE

SME