Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ballack no podrá conducir por un año y medio

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado al exfutbolista alemán Michael Ballack a la privación del derecho a conducir durante un año y seis meses, así como a pagar una multa de más de 6.700 euros.


Publicidad

En su sentencia, recogida por Europa Press, el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres considera a Michael Ballack como “autor responsable criminalmente”, de un delito contra la seguridad del tráfico, al circular a una velocidad “notoriamente superior a la permitida”.

Cabe recordar que el germano fue juzgado, a pesar de que el exjugador de Leverkusen y Chelsea no acudió a la vista oral, el pasado 31 de octubre en Cáceres, después de ser ‘cazado’ el pasado 17 de octubre circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.

Durante el juicio, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de once meses de multa, con cuota diaria de 30 euros y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años y medio, mientras que la defensa reclamó la libre absolución de su defendido.

Tras el juicio, la sentencia conocida este jueves condena al ex jugador a la privación del derecho a conducir durante un año y medio, y al pago de una multa de siete meses y quince días, con una cuota diaria de 30 euros, “con la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria legalmente prevista en caso de impago conforme al artículo 53 del Código Penal”. La sentencia también condena al exfutbolista al pago de las costas del procedimiento judicial, en virtud de lo dispuesto en el artículo 123 del Código Penal.